sábado, 8 de marzo de 2014

Muturayo prepara la IX Feria Rotativa de la Uva

La comunidad de Muturayo del municipio de Uriondo, será escenario éste domingo de la novena feria rotativa de la uva y sus derivados, donde se expondrán los mejores productos de esa región. Serán más de 40 expositores que pondrán a la venta uva en sus diferentes variedades. Además de la muestra de productos vitivinícolas, se anuncia el consabido arte culinario criollo.

El presidente del Concejo Municipal de Uriondo, Milton Pérez, indicó que la muestra forma parte de la Vendimia Chapaca, actividad que durante la semana se desarrolla en el municipio de Uriondo donde se desarrolla además el Encuentro de El Arte y El Vino, actividad cultural donde el público aprecia música, canto, teatro, escultura, pintura, fotografía y danza.
“La comunidad de Muturayo es parte del cantón de Calamuchita, una zona conocida por ser la más importante que produce uva a nivel del municipio de Uriondo”, agregó. Al indicar que en la muestra se expondrá las variedades de uvas, entre estas de moscatel y uva Italia, además derivados como la chicha de uva y el vino en sus diversas variedades.
Por su parte, el director del Centro Nacional Vitivinícola de Tarija (Cenavit), Víctor Barrientos, a tiempo de invitar a la población asistir a la nueva versión de la feria, indicó que junto a la dirección de gestión de la gobernación, apoya en la promoción y difusión de la feria, donde se tendrá además la participación de grupos musicales, para difundir el folklore y tradiciones tarijeñas.
Sostuvo, que la feria es organizada por los productores, concentrados en la obtención de la uva, al asegurar que se trata de gente capacitada en la producción de la vid, que a pesar de las lluvias lograron una excelente producción. El próximo año la feria se realizará en Calamuchita, agregó.
“El Cenavit efectuará la degustación de vinos y jugos de uva que se incentiva y promociona con ensayos de experimentación, en busca de comercializar la producción que permita mejorar los ingresos económicos de los productores, además de ampliar los mercados de venta”, comentó Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario