lunes, 17 de marzo de 2014

Vendimia Chapaca se erige como evento nacional

Arte, fiesta, uvas y vino marcaron la vigesimonovena versión de la Vendimia Chapaca, un evento que organiza el municipio de Uriondo para celebrar el final de la cosecha y mostrar e impulsar el potencial de esta región, que es la mayor productora de uvas para la industria estandarte de Tarija.

A punto de cumplir tres décadas, el evento ha evolucionado; de la mera exposición de los productos de mejor calidad en el campo ferial, a otorgar desde el año pasado la validación de uva de mesa y vinos en instalaciones del Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit).

Este año, los productores mostraron la buena vendimia de esta temporada -que tuvo pocas heladas-, mientras que las bodegas de vinos abrieron sus puertas para mostrar a los visitantes y periodistas el proceso de producción de marcas que ganan terreno a escala nacional –destacan el incremento del consumo en Santa Cruz- y que van sumando reconocimientos internacionales.

En paralelo se organiza el Festival del Arte y Vino, con exposiciones al aire libre durante una semana y que este año contaron con muralistas que dejan sus obras para plazas y museos del pueblo. Las actividades comenzaron el sábado, con la serenata en la que participaron grupos nacionales y extranjeros, como Ay Juna, Los Huayra, Chaqueño Palavecino y el grupo de cumbia Ternura. En la jornada dominical tocaron Los Parrales, María José, Tito Ramos, Las Voces de Orán, Ch’ila Jatun y Kjarkas.

La Vendimia Chapaca avanza en un proyecto para contar con un museo a la entrada del pueblo y el reciente acuerdo de hermanamiento con la ciudad argentina de Mendoza, la mayor productora vitivinícola de Latinoamérica y ubicada entre las cinco más grandes del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario