miércoles, 26 de marzo de 2014

Feria Agrícola, Ganadera y Productiva será en el ex Iniaf

Como resultado del acuerdo logrado ayer, entre la alcaldía municipal de Cercado y la Federación de Comunidades Campesinas, se determinó un cuarto intermedio para definir el derecho propietario de los predios del ex Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

En tanto, la feria agrícola, ganadera y productiva se realizará nuevamente en el lugar el 11, 12 y 13 del mes de abril, con presencia de productores de comunidades de todo el departamento.
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas, Pánfilo Guzmán, informó que la feria se realizará este año en los mismos predios y posteriormente se firmará un convenio para determinar de qué manera se efectuará la realización próximas ferias.
Respecto a los cuestionamientos de la propiedad de esos terrenos, dijo que el tema se analizará posteriormente, en base a la documentación que cuente el municipio, como de la información que es requerida por el sector campesino.
Guzmán refirió que se extendieron invitaciones a diferentes entidades locales y nacionales, para realización de la feria productiva, que se efectúa de acuerdo a convocatoria los días 11, 12 y 13 del mes de abril, con presencia de productores de comunidades de todo el departamento.
Mientras, el alcalde municipal, Oscar Montes, recordó que el Concejo Municipal aprobó la construcción de un hospital de segundo nivel que será emplazada en el lugar, en base a criterios técnicos de autoridades nacionales de salud.
Aseguró que el municipio acordó ejecutar las obras emplazados en esos terrenos para favorecer a la población en la atención de salud, principalmente a vecinos de los distritos 6 y 7 y los asentamientos de Las Barrancas, sectores que anunciaron movilizarse en defensa de la propiedad municipal.
El burgomaestre, reitero que durante años los terrenos del exIniaf fueron prestados a los campesinos para el desarrollo de sus actividades feriales. Sin embargo, para evitar conflictos, se propondrán cuatro alternativas para un campo ferial permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario