lunes, 31 de marzo de 2014

La Paz acoge feria de productos orgánicos

La feria se realizará el domingo desde las nueve de la mañana en la plaza Villarroel de Villa Fátima.

Los productores, además de frutas y vegetales, ofertarán los derivados en jugos, mermeladas y otros.

A través de una feria de productos orgánicos que se realizará el domingo en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, más de 40 productores buscan promover las frutas y vegetales que producen.

“Invitamos a toda la población a comer sano, a alimentarse bien con las cosas que la Madre Tierra nos da”, dijo el presidente de la Asociación de Productores de la provincia Loayza, Víctor Chuquimia Coro, en una entrevista con Cambio.

La autoridad explicó que las frutas son cosechadas de forma orgánica en viveros especiales, además dijo que en la feria la gente también podrá adquirir los derivados de cada producto convertidos en jugos de durazno en almíbar, singanis, vinos, mermeladas y deshidratados.

APOYO DE LA GOBERNACIÓN

Con el fin de promover el vivir bien de los bolivianos desde el consumo de productos naturales, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedac), implementó un vivero frutícola municipal en Sapahaqui, que es autosostenible por los comunarios.

Los productores de los cinco municipios de la provincia Loayza producen alrededor de 10 toneladas en frutas. La meta es llegar a 674 familias de 22 comunidades de forma semanal.

El director del Sedac, Reynaldo Rocha, aseguró que la “institución busca mejorar la producción de durazno, manzana y uva mediante la capacitación y asistencia técnica.

Manifestó que con la implementación de las técnicas en la práctica de cultivos agroecológicos se incrementarán los ingresos económicos de los productores.

Asimismo, el alcalde de Sapahaqui, Marcelino Apaza Calle, recalcó que “los programas de cultivo de la Gobernación mejorarán la calidad de las frutas, en especial las variedades del durazno, por tanto sus derivados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario