lunes, 17 de marzo de 2014

Festival de la Vendimia cierra con dudas

El Valle de la Concepción puso el colofón a una semana de Festival del Arte y el Vino con la tradicional Vendimia Chapaca, que en esta ocasión reservó para el domingo el plato fuerte de las actuaciones musicales. Experimentos a parte, los K´jarkas son valor seguro y la población respondió en masa, más aún cuando este año venían acompañados (como el año pasado) por sus hijos, el grupo Chila Ja´tun, protagonista de la reciente polémica en el Festival de Viña del Mar, donde quedaron en segundo puesto frente a los artistas locales.

En caliente, pocos de los organizadores se atreven a hacer evaluación, tampoco los productores de vino y uva, inicialmente protagonistas del evento pero que cada vez se ven más desplazados del eje. La Vendimia es ya el evento – feria más multitudinario de Tarija, por encima incluso que la misma ExpoSur según los datos de entradas vendidas reportadas. El turismo festivalero es más numeroso que el gremial. Las lógicas han cambiado y se consolidan.

Por otro lado, el Festival del Arte y el Vino le dio un toque particular al lugar, pues once murales han convertido al pueblo en un museo al aire libre. El compromiso es seguir creciendo. El alcalde Álvaro Ruíz brindará informe en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario