miércoles, 26 de marzo de 2014

Feria campesina será desarrollada en el Iniaf

Pese a los reiterativos anuncios del alcalde municipal, Oscar Montes, de no permitir el desarrollo de la feria campesina en los predios del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) esta será desarrollada en el mismo lugar, así lo informó el secretario ejecutivo de la Federación Única Sindical de los Trabajadores Campesinos de Tarija (Fustct), Pánfilo Guzmán. Cabe mencionar que similar retroceso dio con la construcción del viaducto del sur, obra que tenía que ser emplazada en la intersección de la avenida Las Américas y los barrios San Jerónimo y Juan XXIII.

Tal como estaba previsto, cerca al medio día del martes, 25 de marzo, el Alcalde Municipal sostuvo una reunión con la Federación de Campesinos para lograr un acuerdo al conflicto por los predios que exige la institución edil para la construcción de un Hospital de Segundo Nivel.

Guzmán dijo que entre las conclusiones de la reunión se acordó aceptar por esta gestión más el desarrollo de la Feria Agrícola Campesina que se desarrolla en el mes de abril por la efeméride departamental.

Pero para asegurar el desarrollo de las próximas versiones de la feria se suscribirá un convenio con la Alcaldía Municipal para garantizar terrenos disponibles y aptos para ese tipo de actividades. La Alcaldía Municipal asegura tener cuatro espacios que reúnen todas las condiciones favorables, los cuales serán puestos a consideración de los campesinos.

Consultado si se dará paso a la construcción del centro de salud, Guzmán, dijo que ese tema debe ser analizado en una nueva reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario