martes, 4 de marzo de 2014

Expologística reúne a 100 firmas de comercio exterior


Comenzó la cuenta regresiva para la apertura de Expologística 2014.

Expologística 2014 comenzó la cuenta regresiva para su apertura del 9 de abril. El pabellón Brasil de Expocruz en la capital cruceña será el escenario, donde empresas bolivianas y extranjeras, así como gestores internacionales intercambien experiencias, concreten negocios y conozcan novedosas tendencias en comercio exterior.

En calidad de socio estratégico, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) organizó la rueda de negocios “For Export”, la que espera congregar a aproximadamente cien empresas bolivianas importadoras y exportadoras que ofrecen servicios de logística, transporte, forwarders, despachantes de Aduana, asesoría legal, entre otras.

“Esperamos contar con sesenta expositores, al igual que en la anterior versión. Además, nuestro objetivo para este año es convocar a alrededor de cuatro mil visitantes ligados directamente a la logística, además de grandes y pequeños productores”, dijo el responsable de la feria, Fernando Terrazas.

Expologística congregará en tres días de feria a empresas especializadas el proceso que hacen el ciclo del producto en el mercado que inicia la compra de insumos o materia prima, hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos, entre otros.

ENTIDADES

Entre los participantes gubernamentales, se espera contar con la Administradora de Puerto de Bolivia (ASPB), al igual que otras entidades gubernamentales que tienen estrecha relación con la cadena productiva. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) participará con un espacio, donde busca orientar a los participantes acerca de aspectos puntuales del comercio exterior. De visita en nuestro país, exclusivamente para la feria, empresas de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Argentina estarán presentes, así como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y los puertos marítimos de Arica e Iquique.

Al igual que en la anterior versión, las operaciones de carga, el transporte y la manipulación de mercancías tendrán como expositoras a empresas que desde los inicios forman parte de la feria como Ferroviaria Oriental y Cormaq, entre otras.

ATRACTIVOS

El Área Demo promete ser uno de los grandes atractivos. Se trata de un espacio activo de 96 metros cuadrados en el centro del pabellón, equipado con racks y otros elementos con los que cuenta una fábrica o almacén de nivel estándar, para realizar demostraciones y características, peculiaridades y beneficios de artículos que sirven para el movimiento y manipuleo de carga que se ofrece en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario