miércoles, 12 de marzo de 2014

Lanzaron la feria frutícola de Cotagaita

En el patio principal del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se realizó el acto de lanzamiento de la XVI Feria Frutícola Agrícola y Festival Autóctono de Cotagaita, acontecimiento que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de marzo.
En el acto se destacó la excelente y admirable producción de frutas de la región en esta época y se exhibieron la variedad de peramotas, manzanas, granada, uva, durazno, choclo y los derivados de mermelada, vino y singani.
Bailaron los varones y damas de la comparsa “Flor Chicheña”, ganadores del concurso de baile de la semana pasada y acompañó la delegación la Ñusta 2014, Verónica Solano, una joven de 16 años y estudiante del colegio Villa Imperial de Vichacla, distante 20 kilómetros de Cotagaita.
El alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, explicó que es una satisfacción lanzar la feria que es la oportunidad de exponer la calidad de la fruta que se produce en la región y demostrar que el Departamento no es solo minero, sino que existe mucho potencial agrícola.
Anunció que con ayuda del presidente Evo Morales y el gobernador de Potosí, se colocará la piedra fundamental para iniciar la construcción de la Planta de Transformación de Fruta que tiene un costo de más de 13 millones de Bolivianos, un proyecto que les permitirá llegar al mercado nacional e internacional.
El gobernador Félix Gonzáles, dijo que la feria es un orgullo y que se proyecta hacer con alcance departamental y después de carácter nacional, impulsará la producción de calidad dejando las bases sólidas de los productos poniendo así el sello potosino.
La feria contará con la actuación del grupo Punchay de Potosí y Llajtaymanta de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario