miércoles, 19 de marzo de 2014

Sucre Feria productiva tendrá más oferta

La cuarta Feria Productiva Agropecuaria que se realizará el sábado 22 y domingo 23 de marzo en el parque recreacional Los Pinos, contará con una mayor oferta de productos naturales y transformados de los 40 municipios del Departamento.
Se aumentará la oferta que los productores traerán de sus comunidades en el área agrícola con la variedad de frutas, cereales, hortalizas y tubérculos, aparte de los productos transformados.
El coordinador de la feria, Marcelo Cabero, informó que se exigirá a los expositores tener en oferta un mínimo de 25 quintales de los principales productos, de manera que exista un mayor contacto de productor a consumidor durante la feria.
De esta manera los compradores podrán acceder a los productos con la seguridad de comprar a costos menores que el mercado ofrecen normalmente y asistir a la feria para apreciar la riqueza agrícola que tiene el departamento.
Cabero dijo que se hará una mejor señalización para facilitar la circulación de la población y llegar con más facilidad a las áreas pecuaria, agrícola, transformados y el gastronómico. Se venderá a un precio justo, no se permitirá excesos y habrá una comisión de control que revisará estos aspectos.
Informó que se traerá trucha del Silala, que aunque no será comercializada como es la intención, será exhibirá en el puesto para demostrar que el proyecto tiene gran proyección en su segunda fase de producción de este año. No descarta que después de una cuantificación apropiada llegue a la población.
Una de las novedades de la feria será la venta de papa de Ravelo, una oferta que difícilmente llega a la capital porque el mercado natural del producto es la ciudad de Sucre por la cercanía a esta población.

PREMIOS

La feria otorgará tres premios de 150.000, 100.000 y 50.000 dólares al municipio ganador consistente en proyectos productivos, en el área agrícola se calificará por el stand, producto y características fenotípicas.
En el área pecuaria se tomará en cuenta la especie y raza, rasgos genotípicos y sanidad animal y en productos transformados se calificará propiedades organolépticas, envase, empaque y etiquetado y capacidad de producción.
El ingreso será gratuito y tendrá baile y música con varios grupos, entre ellos las Colque T’ikas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario