lunes, 17 de marzo de 2014

Venta del productor al consumidor destacó en feria de Sepulturas

Este sábado cientos de ciudadanos visitaron la comunidad de Sepulturas, capital del cantón central Teniente Bullaín, donde se desarrolló la sexta versión de la Feria Regional de Hortalizas y Ganadería además de ser la primera de las ferias agroganaderas quincenales, donde la venta del productor al consumidor garantizó el éxito de la misma durante toda la jornada.

La secretaria central del cantón Teniente Bullaín, Karina Torrico, mostró su complacencia con la participación masiva de la ciudadanía orureña en esta actividad de-

sarrollada con el objetivo de mostrar la producción hortícola de esta región, con muestras de zanahoria, cebolla, habas, papas, nabo entre otros, además de novedades que se producen en carpas solares.

"Estamos contentos, hemos contado con una buena participación de los ciudadanos en esta actividad que es la sexta versión de la feria regional de hortalizas y ganadería, pero además de ser la primera actividad quincenal que pretendemos sea desarrollada durante la gestión entera, para que los orureños puedan contar en sus casas con productos orgánicos cien por ciento orureños directamente del productor", manifestó Torrico.

Asimismo, explicó que además de los 200 productores que integran la Asociación de Horticultores, también estuvieron presentes en esta actividad productores de Luribay de La Paz, y ganaderos del municipio de Bolívar.

"Es sorprendente la calidad de productos que se están exponiendo en la feria, y sorprende que esto no se encuentre en los mercados de la ciudad, creo que este tipo de ferias son las que necesitamos para impulsar la producción orureña y fortalecer a los agricultores", aseguró una ama de casa, Roxana Carrasco.

Por su lado, otro visitante de la feria, Edmundo López, que degustaba algunos productos dijo: "No puedo creer, son ciruelas orureñas que se producen en carpas, pero son las más dulces que probé, como la autoridades no dan apoyo a este tipo de actividades, las revendedoras nomás se aprovechan del trabajo de los agricultores y en la ciudad compramos productos de mala calidad, teniendo tanta riqueza".

De esta manera los visitantes quedaron sorprendidos con la calidad de productos que se mostraron en la feria, donde además se ofertaron platos tradicionales del lugar, además de juegos recreativos para niños y la venta de abarrotes y algunos derivados lácteos.

Torrico, aseguró que este próximo 29 de marzo, se desarrollará la segunda feria quincenal en el mismo lugar, por lo que se adelantó a invitar a los orureños a darse cita a Sepulturas distante a 10 kilómetros de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario