jueves, 1 de septiembre de 2011

Expomédica 2011 fue presentada oficialmente

Autoridades del Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, el Comité Departamental de Enfermedades no Transmisibles, el Colegio Médico de Santa Cruz y empresas del área de la Salud, ayer presentaron la Feria Médica Internacional de Medicina y Salud – Expo Médica 2011, informó su gerente, Julio Cabrejos.

Este evento se desarrollará del 10 al 12 de octubre de 2011, de 14:00 a 22:00 en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos.

El gerente general de la feria, indicó que se trata del acontecimiento de salud más grande del país; para el efecto se tiene proyectado concentrar más de 50 empresas privadas e instituciones públicas.

En el marco de esta actividad, los participantes expondrán sus productos y servicios, además brindarán información preventiva y los cuidados que se debe tener con el público en el rubro de la atención de salud.

La Expo Médica en su organización cuenta con dos áreas de trabajo: una es el área de exhibición y la otra la social.

“El área de exhibición es principalmente comercial y tiene por finalidad exponer, en una amplia vitrina, la mayor oferta de productos, servicios, insumos y equipos para la salud. De esta manera, los trabajadores en salud y el público en general, conocerán los avances tecnológicos y científicos tendientes a mejorar la calidad de vida personal, familiar y comunitaria.

En el área social, cuyo objetivo es generar “cultura saludable”, se agrupan las sociedades científicas e instituciones de servicio trabajando en conjunto para la población.

Se llevan a cabo múltiples campañas de información y diagnóstico: medición de presión arterial, test de glucosa, índice de masa corporal; además se celebran conferencias informativas sobre enfermedades prevalentes a través de dos auditorios destinados para tal fin” explicó Cabrejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario