jueves, 1 de septiembre de 2011

La Expocruz activa negocios de comidas; ‘maquillan’ parqueos

El auge laboral en predios de la Expocruz despierta el comercio callejero. Seis mujeres, con igual cantidad de carretillas que sirven de ‘mostrador’, apostadas casi al ingreso del predio ferial, tientan a los potenciales clientes con asaditos, sandwiches, refrescos y gaseosas.
Yenny Tolar, indicó que la creciente demanda de mano de obra motivó un alza de sus ventas. Con relación a la semana anterior, explica que duplicó la venta de asaditos de carne de res y sándwiches de pollo, huevo y mortadela de 35 a 80 unidades por día. Cuestan entre Bs 2 Bs 3.
La mujer complementa su oferta con refrescos (Bs 1 y Bs 2) y gaseosas (Bs 6 personal y Bs 12 familiar). Esta semana casi duplicó sus ingresos de Bs 250 a Bs 450.
No menos auspiciosa es la historia de Teodora Tino, otra vendedora, que con una sonrisa dibujada en su rostro exclamó que logró facturar el doble. “Hasta la semana pasada vendía no más de 30 sándwiches, ahora estiré la cantidad al doble”, señala la mujer.
Natividad Blanco, que habilitó un modesto restaurante en un lote frente al campo ferial de la Expocruz, señaló que esta semana remontó sus ventas por la mayor atención de comensales. Prefirió no comentar sobre el monto que factura por día, aunque hizo notar que ajustó la producción de 30 a 50 platos por día.
En torno a las áreas privadas que en la época de feria funcionan como parqueo se informó de que las personas que alquilan los espacios no definieron los precios.
Personas que tienen lotes por la zona están limpiándolos para habilitarlos como parqueo. El precio fluctuará entre Bs 10 y Bs 25 por auto.
En el estacionamiento privado de la Fexpocruz ejecutan obras para dar comodidad a los conductores. El pase de parqueo para diez días aumentó de Bs 250 a 400.

Para saber

Evento. La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2011) abrirá sus puertas al público del 16 al 25 de septiembre.

Ingreso. Del 16 al 21 de septiembre, las entradas costarán Bs 40 y 20, y del 22 al 25, valdrán Bs 45 para mayores y 25 para menores. Del 19 al 22, previa presentación de una lista, los estudiantes abonarán Bs 5.

Cifras. En 2010, el movimiento económico trepó hasta los $us 231 millones e ingresaron 551.882 visitantes. Este año esperan superar las cifras.

Obras. Los organizadores invierten $us 500.000 en mejorar sus servicios para esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario