jueves, 1 de septiembre de 2011

Maquinaria pesada sienta presencia en Expocruz Desarrollan la producción agrícola

El desarrollo económico del departamento de Santa Cruz está centrado en la agropecuaria y la construcción civil y una de las metas de estos rubros es tecnificar su producción para alcanzar niveles competitivos. Es por esta razón que las empresas dedicadas a la comercialización de equipos y maquinaria pesada para industrias y productores de todos los rangos, presentan cada año nuevas propuestas durante la Expocruz. Este año las novedades están centradas en vehículos, tractores, procesadoras de granos e implementos para la industrialización del agro. En ello coincidieron los representantes de SACI, Mainter, Ciagro y Cormaq.

Implementos industriales. Tanto la empresa Ciagro como Cormaq, tienen diversificada su oferta de maquinaria pesada. Ciagro cuenta entre sus novedades con máquinas de uso en construcción como excavadoras y cargadoras de gran capacidad, de la marca Doosan. Esta marca será introducida por primera vez en Bolivia y ya ha sido probada en otros países donde sus niveles de aceptación fueron elevados, informó David Oropeza, gerente general de la empresa.

Para Cormaq, Expocruz es una oportunidad para mostrar una diversidad de maquinarias en sus diferentes ramas industriales y productivas. Ellos tendrán una oferta de vehículos de transporte público de última generación de la marca Scania, maquinaria agrícola de gran capacidad, como sembradoras, cosechadoras, molinos para el procesamiento de granos y tractores. Para el rubro de la construcción la novedad serán las máquinas para la industria cerámica, como amasadoras, estrusoras y cortadoras para cerámica roja y ladrillo. Además de máquinas envasadoras industriales, para productos.

De igual manera Cormaq presentará diferentes productos menores en un showroom especializado.

Vehículos de transporte. En cuanto a la presencia de SACI y Mainter, la oferta estará centrada en vehículos de transporte para productos agrícolas, de todas las capacidades. SACI presentará una línea de tractores de la marca Massey Ferguson y camiones de la marca Foton.

Asimismo, tendrá fumigadoras, segadoras y acondicionadoras. Con ello quiere satisfacer las necesidades de pequeños medianos y grandes productores, explicó Julieta Peredo, responsable de Marketing de la empresa.

En el rubro agrícola, Mainter mostrará fumigadoras y pulverizadoras marca Montana. En cuanto a la maquinaria pesada los tractores Agrale y Jimma Brent serán la novedad de Mainter.

Esta maquinaria es utilizada en el trabajo agrícola para el control de plagas, para tres puntos de trigo de tractor y otras autopropulsadas, indicó Carlos Méndez, encargado del departamento de Maquinaria Pesada de la empresa.

Ayudan a dinamizar la producción

Con la llegada de maquinaria industrial y agrícola se tecnifica la producción e industria cruceña. LAs empresas diversifican sus ofertas.

Novedades feriales

Molino arrocero superbrix. Tiene la capacidad de procesar o pelar 100 quintales de arroz por hora. Su eficiencia en el descascarado de entre 95 y 98% la hacen única en el mercado. Procesa 20% más de grano entero que otras similares. Se la podrá encontrar en el stand de Cormaq.

Implemento para caña. Este implemento para tractores, es utilizado para cultivar y abonar caña de azúcar.

Es el modelo San Francisco de la marca DMB y es una de las novedades que tendrá Mainter en su espacio ferial, donde también presentará otras ofertas para el agro.

Envasadora Basset 2e. Esta máquina de uso industrial tiene la capacidad de envasar 120 paquetes por minuto. Entre sus características está la fabricación en diferentes versiones de asistencia electrónica. Ello le da versatilidad y simplicidad en la puesta a punto. Cormaq tendrá diferentes propuestas.

TRACTOR MASSEY FERGUSON 4292. Este tractor de uso agrícola puede ser utilizado para diferentes tareas de acuerdo al implemento que se utilice. Son una propuesta de SACI para medianos y pequeños productores. La empresa además trae vehículos de uso industrial y agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario