martes, 8 de mayo de 2012

Jóvenes impresionados por la moda, música y danza en Expo Hindú

Los jóvenes quedaron impresionados por la moda, música y danza presentada en la inauguración de Expo Hindú, muestra que se puede apreciar en los salones del Museo "Simón Iturri Patiño". En próximos días también se exhibirán películas provenientes de esta cultura.

La inauguración estuvo a cargo del secretario general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Raúl Aráoz, quien se refirió a la cultura hindú y todo lo que conlleva, asimismo dijo que la universidad como tal está abierta a las manifestaciones culturales, para que la población orureña pueda ver todo cuanto llega a esta ciudad.

Aráoz, remarcó que ésta exposición hace pensar que la humanidad es una sola, pero con diferentes culturas, de acuerdo a su filosofía y su manera de ver el mundo, la vida y la sociedad generando una serie de símbolos y significados diferentes que constituyen la identidad de un pueblo.

Ayer se tuvo la fortuna de conocer y valorar la cultura hindú, además de compararla con lo que se conoce en Oruro, lo que conlleva a muchas semejanzas, por ejemplo en el uso de la imaginación en las artesanías.

La humanidad siempre aprende por varios caminos, dijo Aráoz, entre ellos la evolución, creación, dedicación, pero también aprende de los demás por la difusión, es decir que la cultura nace en un lugar y se difunde.

"De esta forma la UTO cumple su función de interacción social difundiendo este tipo de manifestaciones de manera objetiva", señaló Raúl Aráoz.

El responsable de la exposición de la cultura indú, Indra Nath Das dijo que hasta el sábado 12, se podrá apreciar películas producidas en Bollywood (nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en hindi ubicada en Bombay, Maharashtra, India), además de danza tradicional. Asimismo afirmó que para esta exposición trajeron muebles, ropa, bolsos y un sinfín de objetos decorativos.

Para la inauguración, una de las bailarinas, Dirsen Fuentes, realizó una interesante coreografía, enérgica y con mucho talento supo mostrar la bella danza que llamó la atención de quienes se encontraban en el Museo Patiño, por el juego de movimientos y el vestuario colorido.

Pero también se presentó un grupo de danza Indi World, jóvenes talentosos quienes ofrecieron un buen espectáculo siguiendo las melodías de la danza hindú, resplandecientes posaron para las cámaras de los espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario