domingo, 18 de septiembre de 2011

Bellezas que siempre tuvo la Expocruz

La Feria Exposición de Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas por primera vez en 1962, a iniciativa de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uagrm. Desde entonces este evento no solo ha sido la vitrina de la pujanza y desarrollo de esta tierra, sino también un desfile de hermosas mujeres.
En 1966 la Fexpo adquirió los terrenos donde actualmente se desarrolla, sobre la avenida Roca y Coronado, antes avenida Kennedy. Ese año, cuando se eligió a la primera reina de la Feria Exposición, se lo hizo en un concurso en que el público que asistía a la feria votaba por su candidata favorita.
La primera elegida fue ‘Susy’ Landívar, que en 1968 fue Reina de EL DEBER y en 1971 Miss Santa Cruz.
Desde entonces la elección de la soberana se llevó a cabo por medio de votos. Los organizadores colocaban las fotos de las candidatas, con sus respectivas ánforas, en un salón y el público depositaba un voto, que venía adherido en la entrada que se compraba para ingresar.
Este sistema se llevó a cabo hasta 1978, cuando salió triunfante Ingrid Wende, que luego fue Miss Turismo, Miss Litoral y Maja Boliviana 1981.
Duarante algunos años no se eligió a la reina, hasta 1984, cuando fue designada, directamente Kitty Gentile, modalidad que se siguió hasta 1989, cuando se coronó a la última soberana de la Expocruz, Sandra Roda.
En 1990 el Diario Mayor llevó a cabo la elección de la Azafata EL DEBER, a quien se considera la jovencita más bonita que trabaja en la Expocruz, evento que se mantiene hasta el momento con notable éxito.

Sandra Roda Matta
1989














Susy’ Landívar Balcázar
1966













Nancy Landívar Landívar
1968












Tery’ Bowles Peredo
1970












Sonia Aponte Zambrana
1988















Evelyn Roda Busch
1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario