miércoles, 21 de septiembre de 2011

El pabellón cruceño está copado por universidades privadas, urbanizaciones, condominios, carpinterías e importadoras

Texto: Henrry Ugarte A. Fotos: Fuad Landívar

El pabellón Santa Cruz es una mezcla de oferta habitacional y estudiantil, pero además rayan a gran altura empresas de entretenimiento, apoyo logístico e importadoras con muchos años de experiencia en el negocio regional.

Sin duda que los mayores ofrecimientos están concentrados en los condominios, urbanizaciones, lotes de terreno y negocios inmobiliarios. Los más caros y lujosos tienen en las colinas del Urubó el punto de referencia exclusiva.

Urbanizaciones de terrenos y con casas construidas en serie, ubicadas en barrios alejados del centro de la ciudad y de todo precio, son solo parte de una alternativa de ofertas feriales. En algunos casos, las empresas hasta asumen el compromiso de canalizar el financiamiento con las entidades bancarias. El promedio del costo oscila entre los $us 30.000 y $us 250.000.

El Monumental, del Grupo Empresarial La Fuente, pone la nota en el pabellón Santa Cruz, donde exhibe un proyecto habitacional-comercial que arrancará este sábado 24 de septiembre con una inversión de $us 20 millones. El complejo estará ubicado en el kilometro 20 de la carretera al norte. Otro gran proyecto de infraestructura en la zona norte es el Parque Empresarial Coronado.

En cuanto a las casas de estudios superiores, la formación académica, la serie de carreras, los precios y la infraestructura son la base de competencia entre una y otra.
La Ucebol, Domingo Savio, la Católica Boliviana y la Evangélica Boliviana, además de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) marcan presencia en sus respectivos estand.
Otras empresas como Cerabol, AMC Importaciones y Servicios, Carpinte Mobiliario de Diseño destacan en Expocruz.

Novedades

Habilidad deportiva en la Tahuichi
Además de exponer sus incontables trofeos ganados aquí y afuera, las fotografías de ídolos del balompié y los uniformes y souvenirs que lucieron a lo largo de su historia, la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera muestra las habilidades deportivas de sus alumnos.
Un payaso invita y atrae a los niños y varios administrativos ofrecen los planes de enseñananza a los visitantes.

La Ucebol brinda atención médica
Un equipo de estudiantes de la facultad de medicina y odontólogos egresados de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) brinda atención a las personas que pasan por el estand.
La casa de estudios superiores en la que hay marcada presencia de estudiantes brasileños, tramita su acreditación al Mercosur y tiene entre sus planes un programa de expansión a corto, mediano y largo plazo.

Playland alista gran temporada
Playland se apresta a encarar una nueva temporada a pleno sol y con precios de oferta.
En su estand del pabellón Santa Cruz las azafatas del parque acuático más grande del país ofrecen un cupón de 10 entradas por tan solo Bs 300, además de los casilleros y parqueos gratis. Según adelantaron los promotores, la campaña es solo por la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario