viernes, 9 de septiembre de 2011

Las cooperativas apuntan a lo educativo para la Expocruz

Cuidar el medioambiente, hacer un uso racional de la energía, valorar el cantarillado sanitario, sin descuidar las novedades tecnológicas es lo que ofrecerán las cooperativas de agua, electricidad y telecomunicaciones de Santa Cruz en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).
La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) contará con el personaje del ‘Iluminado’ (Roberto Kim) que saludará al público y hará notar la importancia del medioambiente y el uso racional de la electricidad.
En el pabellón de la CRE, que tendrá un techo, cuatro metros más alto que en 2010, se desarrollarán historias de unos ocho minutos donde los actores se dirigirán a los niños con mensajes educativos.
También habrá juegos interactivos en los que se regalarán premios.
A su vez, la Cooperativa de Servicios Públicos Saguapac, aprovecha la muestra ferial para montar un stand educativo en donde se destacará el ciclo del agua y su rol en el alcantarillado sanitario. César Flores, encargado de responsabilidad social de Saguapac, adelantó que en este pabellón se montarán cuatro escenarios para disfrutar de distintos actos en los que el juego de luces será un factor determinante en el desarrollo de estas obras.
A su vez, la cooperativa cruceña Cotas ofrecerá combos para la adquisición de equipos electrónicos de última generación y la suscripción a banda ancha de Internet. Prevé cómodas cuotas.
Otra de sus atracciones será el museo de historia de las telecomunicaciones en el que se podrá apreciar la centrales telefónicas manuales, analógicas, digitales; teléfonos públicos: monederos, ficheros, tarjeteros; teléfonos fijos con cables e inalámbricos.
Según Cotas, la idea es brindar información sin descuidar las novedades.

Hoteles cruceños top, con espacios copados
Los hoteles, cinco y cuatro estrellas, Los Tajibos, Camino Real, Buganvillas, Casa Blanca, Cortez y Las Américas, destacaron la alta presencia de empresarios del exterior que por motivo de la Expocruz han copado en un 100% su capacidad de hospedaje.
Desde el Camino Real indicaron que desde el 19 al 24 de septiembre la reserva de habitaciones es de un 100%. Similar situación sucede en el Buganvillas en especial los días 21 y 24 del presente mes.
La presencia de empresarios de México, Argentina, Uruguay, Brasil y China es algo que destacan en el hotel Los Tajibos que remarcó que los días (21 al 23 de septimebre) destinados a la rueda de negocios son los de mayor demanda; el mismo criterio tuvieron desde el hotel Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario