lunes, 19 de septiembre de 2011

Realizarán primera Feria del Sistema de Seguridad

Con motivo de la primavera y día del estudiante, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en horas de la mañana de este jueves 22 de septiembre tiene previsto realizar la 1er. Feria Educativa Interinstitucional del Sistema de Seguridad Ciudadana, en inmediaciones de la Plazuela Sucre, con el propósito de educar a la población estudiantil sobre el trabajo que realizan las instituciones que están relacionadas con la temática de seguridad ciudadana. Ademar Cardozo, Director Departamental de Seguridad Ciudadana, informó que este jueves 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en la Plazuela Sucre, se instalarán diferentes stands para exponer todas las funciones que desarrollan cada una de las diferentes instituciones que trabajan con la temática de seguridad ciudadana, es decir, Policía Boliviana, Fiscalía de Distrito, Brigada Parlamentaria, Corte Superior de Justicia, Honorable Alcaldía Municipal y grupos voluntarios como Sar del Sur, Scouts, grupo voluntario Padilla, Cruz Amarilla, Cruz Azul, Gacip, Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Justicia, entre otras.
Cardozo, manifestó que el propósito de la 1er. Feria Educativa Interinstitucional del Sistema de Seguridad Ciudadana, es educar, orientar y concientizar a la población sobre el trabajo que realizan las instituciones que integran el sistema de seguridad ciudadana en el Departamento de Tarija para que de esta manera, el sector estudiantil asuma conocimientos de cómo poder actuar o reaccionar ante algún problema que se les pudiera presentar, como por ejemplo violencia familiar, acoso sexual, violaciones y diferentes tipo de delitos.
Esta feria educativa está destinada a la población Tarijeña en general pero haciendo mayor énfasis en particular a los jóvenes de la Pre promociones y Promociones de los colegios fiscales y particulares de la Capital Tarijeña.
Finalmente Cardozo, dijo que espera que esta primer feria exposición sobre la temática de seguridad ciudadana tenga el éxito rotundo que se merece y así fortalecer y concientizar los conocimientos de la juventud tarijeña.
Nota 4Nutrí bebe y Mamita Querida ya fueron licitados
El Programa Ampliado de Complementos Nutricionales (PAIN) dependiente del Sedes, informó que de los tres complementos nutricionales que obtuvieron su certificación legal, dos se encuentran registrados en el Sicoes con respectiva licitación, siendo el Nutrí Bebé y el Mamita Querida.
El Jefe del Pain, Dr. Juan Carlos Zota, comunicó que en los primeros días del mes de septiembre fueron licitados dos complementos nutricionales destinados especialmente a la población de escasos recursos económicos de todo el departamento de Tarija, mismos que se encuentran registrados en el Sicoes. El “Nutrí Bebé” para niños de 6 a 23 meses, la “Mamita Querida” para mujeres embarazadas y en período de lactancia y aclaró que el tercero “Abuelitos Queridos” se encuentra en periodo de revisión para su posterior licitación.
Zota, espera que a inicios del mes de noviembre se pueda distribuir nuevamente estos complementos nutricionales a la población beneficiaria, debido a que se presentaron algunos inconvenientes que impidieron continuar el trámite administrativo “existen normativas que se debemos cumplir y no podemos sobrepasar a la autoridad”, señaló.
Finamente expresó que como programa departamental de salud están cumpliendo con la consigna de la gobernación, que es el trabajar con unidad, honestidad y transparencia y así beneficiar a la población tarijeña en su conjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario