martes, 13 de septiembre de 2011

A tres días, la Expocruz se pone a tono Feria tiene un 95% de avance y presenta mejoras

La agenda de las principales actividades de la Expocruz 2011 ya está lista y los trabajos de refacción, remodelación y puesta en marcha de las obras civiles tienen un avance de más del 95%. Así lo informó Cinthia Camacho, ejecutiva de comunicaciones de la institución.

Infraestructura. Las mejoras de algunos pabellones, boleterías, predios dedicados a la pecuaria y escenario principal están a pocas horas de ser entregadas. Los expositores tienen plazo hasta el 14 de septiembre para terminar sus stands, mientras que los organizadores esperan ese mismo día realizar la limpieza de los pabellones y todo el predio ferial para recibir a sus visitantes.

Entre los principales atractivos de la feria, este año se realizó una remodelación en la parte pecuaria, para que todo el ganado esté destinado en un solo lugar. Por ello se remodeló las caballerizas y se las ubicó junto a las cabañas destinadas al ganado bovino.

De igual manera, se reconstruyeron algunas boleterías, con el fin de brindar más comodidad a los visitantes y se instaló mayor cantidad de aire acondicionado en el pabellón Santa Cruz, uno de los más grandes de Expocruz.

Pecuaria. Los lugares dedicados a la agropecuaria han tenido modificaciones. Camacho indicó que con el movimiento de las caballerizas, los implementos y maquinaria agrícola tendrán mayor lugar en el campo ferial, alcanzando aproximadamente los 3.000 metros cuadrados para este sector. Además, las actividades pecuarias están en marcha. Desde el sábado pasado ingresaron los primeros animales, a la par de la realización de los primeros remates que se dieron durante el fin de semana.

Camacho indicó que en los días previos al inicio de la feria se irán realizando los juzgamientos, pesajes y admisión de animales al predio ferial en forma coordinada con las cabañas expositoras. En el sector bovino habrá 1.000 animales, pero además se presentarán equinos y avestruces. Las aves serán presentadas por las empresas Peniel y Agrotruz.

Escenario y camerinos. El escenario principal fue acondicionado para que los artistas que se presenten en los días de feria tengan mayor comodidad. Con el término de estas refacciones, el evento empresarial más importante de Santa Cruz, en su versión 36, estará listo para iniciar 10 días de una muestra internacional, llena de novedades empresariales, productos y servicios.

1.000 Bovinos
De las razas gyr, brahman, holandesa, nelore, nelore mocho y otros se mostrarán en la Expocruz.

36 Versión
El evento empresarial y productivo más importante de Bolivia cumplirá esa cantidad de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario