“Hay empresas que pueden invertir en su participación en la feria hasta $us 300.000, tomando en cuenta los 10 días de intervención en la feria y los costos de serigrafía, publicidad, escenografía, etc. Estamos hablando de empresas muy grandes”, informó a La Razón el gerente General de la Feria Exposición Santa Cruz (Expocruz), Mario Herrera. Luego de un recorrido por los diferentes stands del campo ferial,
La Razón pudo constatar que el promedio de inversión de las empresas en sus stands está entre los $us 80.000 y 100.000. Por ejemplo, este año, Toyosa celebrará sus 30 años en el país con la presentación del equipo Toyota Bolivia y la puesta en escena del Land Cruiser 200 que participará en la competencia más extrema del mundo: el Rally Dakar 2012.
“Trabajamos nuestra presentación en la feria con cinco meses de anticipación, tomando en cuenta que los resultados del evento nos acompañarán una vez que acaba la feria por otros seis meses”, afirmó el gerente Nacional de Marketing de Toyosa, Ricardo Aguirre.
El objetivo de venta de la empresa en la feria es de por lo menos 100 vehículos, agregó el ejecutivo.
El gerente Comercial de la importado Hansa, Germán Barros, anunció la presentación de una nueva línea de vehículos comerciales para Bolivia. “El nuevo modelo será el gran lanzamiento de Hansa y su división automotriz para este año (...). Ya aseguramos 60 unidades para los próximos tres meses”, afirmó.
Luego de acabar la feria se estima que la empresa venderá unos 50 vehículos por mes, añadió.
Incerpaz invirtió en lo artístico
Vivian Rojas, encargada de Imagen Corporativa de Cerámica Industrial Incerpaz, dijo que los visitantes podrán apreciar la versatilidad que acompaña los productos de las firmas asociadas a esculturas tradicionales de la cultura china que reflejan estabilidad y durabilidad. “La empresa invirtió mucho en la parte artística del stand”.
Nuevatel destinó $us 250.000 a su SmartShop
La empresa telefónica Nuevatel (Viva) invirtió más de $us 250.000 en la implementación del novedoso SmartShop que fue estrenado en la Expocruz 2011. El stand cuenta con tecnología interactiva de última generación donde, noche tras noche, se exhibirán espectáculos artísticos de alto nivel.
El SmartShop (tienda inteligente) de Viva es un espacio abierto, moderno y elegante donde el público descubrirá lo último en tecnología, viviendo una experiencia sensorial e interactiva “sin precedentes”. El nuevo stand demandó “una inversión superior a los $us 250.000”, explicó el vicepresidente de Marketing de Viva, Luis Alvéstegui. “Para hacer posible esta experiencia se demolió completamente la anterior estructura, creando por primera vez y con materiales de primera calidad un stand completamente interactivo, en el que los visitantes de la Expocruz podrán jugar, divertirse y aprender de la mano de la más avanzada tecnología”.
El stand se estrenó con 18 pantallas single, multi-touch y led, un renovado equipo de sonido y un juego de luces sin precedentes que acompañaron la presentación de las modelos nacionales e internacionales en su explicación sobre las ventajas de los últimos equipos, productos, planes y servicios de la telefónica Viva.
“Todas las noches habrá espectáculos de alto nivel”, remarcó el vicepresidente de Viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario