jueves, 15 de septiembre de 2011

Pabellones del exterior acaban primeros sus obras

A pocas horas del inicio de la Expocruz, los pabellones de Argentina y de la Unión Europea (UE) cierran sus puertas. Están a la espera del gran día, pues ya concluyeron con sus trabajos. Muy de cerca le siguen los pabellones de España, Brasil y el Internacional IV. En la ‘otra acera’ se encuentran los pabellones de Bolivia y de Santa Cruz, que están rezagados.
Con las alfombras impecables y el celeste y blanco como distintivo, el pabellón argentino fue uno de los primeros en terminar sus trabajos.
Marco Barros, del área comercial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), dijo que los pabellones internacionales han marcado la diferencia, pues ya están en la recta final de los trabajos y con seguridad van a estar listos hoy a la espera del día de la inauguración.
Barros lamentó que en los pabellones nacionales el ritmo de trabajo y el ingreso de los productos sea lento y subrayó que hasta hoy tienen plazo para terminar sus trabajos e ingresar sus productos de exposición y que mañana solo podrán realizar trabajos menores.
En los pabellones de Santa Cruz y de Bolivia se nota la desesperación de los expositores, soldadores, electricistas, decoradores, arquitectos y personal de limpieza por llegar a los tiempos establecidos y dejarlos en condiciones antes de mañana.
Otro sector que continúa con sus obras son las telefónicas. Tigo, Viva y Entel siguen trabajando en la presentación de sus pabellones, que para este año apuntan a plasmar el uso de las nuevas tecnologías en ambiente renovado.
En cuanto a las automotrices que participan en la feria ya tienen listo sus estands y solo están esperando el ingreso de los motorizados que de acuerdo con los organizadores se realizará durante la jornada de hoy.
Las cooperativas junto al patio de comidas son los otros sectores de la feria donde se ultiman detalles para la 36.ª versión de la Expocruz.
En cuanto a los resultados de los grandes campeones bovinos de la raza brahman, en hembras la gran campeona fue Lady Cibelle de la Cabaña El Tordo, la reserva de gran campeona fue para Ms Pampa de la Cabaña Nelori, mientras que en machos el gran campeón fue Mr. Clark VI TE de la Cabaña Nelori y el reservada para gran campeón lo obtuvo Power TE de K de Oro.

Las pymes sobresalen
En la Rueda de Negocio Internacional 2011 organizada por la Cainco, la presencia de los pequeños y medianos empresarios bolivianos será notoria.
Textiles en lana de alpaca, muebles, joyería, derivados de miel de abeja, juguetes didácticos, charque de llama, entre otros productos, es lo que se va a negociar en este evento comercial entre el 21 y 23 de septiembre.
Juana Delgado, de La Paz, de la empresa Charquekan Virgen de Cotoca, está ansiosa, pues es la primera vez que va a participar en la Rueda que en 2010 generó $us 153 millones. Mientras invita charque de llama, Delgado dice que su plan es exportar.

En el lugar

Limpieza. Los estands de la calle principal de la feria están en la etapa de los detalles. Un ejército de trabajadores brega para que la tierra no manche las puertas, ventanas e interiores de los lugares.

Negocio. Lentamente las personas que ofrecen agua, gaseosas y almuerzo fuera de la feria van dejando el lugar. Pues cada vez hay menos clientes.

Control. La Alcaldía hizo el retiro de algunos puestos de venta que están en el ingreso principal de la Fexpo. Los comerciantes se quejaron porque aún no empezó la Expocruz para que los funcionarios de la municipalidad los desalojen del lugar.

Trabajo. Algunas señoritas llegan hasta la puerta principal del predio para ver si tienen suerte y son contratadas a último momento como azafatas.

Seguridad. Unas 1.000 personas -entre PM, Policías y guardias- resguardarán la Expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario