martes, 18 de septiembre de 2012

57 empresas cochabambinas van a la Expocruz

Cincuenta y siete empresas cochabambinas, es decir 16 más que el año pasado, confirmaron hasta ayer su participación como expositores en la 37 Feria Internacional de Santa Cruz “Expocruz”, que abrirá sus puertas el próximo viernes por la noche, informó ayer el gerente comercial de la Expocruz 2012, Víctor Hugo Suárez.

El 75 por ciento de la delegación empresarial de Cochabamba está conformada por pequeñas y medianas empresas, apoyadas por la Cooperación Danesa, que promueve el fortalecimiento del sector productivo a través de su asistencia a eventos feriales, según informó ayer Suárez.

Todas participarán también de la Rueda Internacional de Negocios.

Las empresas cochabambinas expondrán productos en los rubros de alimentos, textiles, manufacturas de cuero, artesanía en piedra, madera y cuero, metalmecánica, químicos y otros con el logotipo de “Hecho en Bolivia”.

Al margen de la cooperación danesa, la mayoría de las micro y pequeñas empresas se beneficiaron con descuentos especiales de hasta el 35 por ciento por stand.

Estado promociona 14 empresas

Santa Cruz | ABI

Catorce empresas estatales participarán en la Feria Exposición de Santa Cruz “Expocruz” informó ayer el Ministro de Cultura, Pablo Groux. "En esta versión participarán empresas tradicionales como Entel y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero además estaremos mostrando el trabajo y la promoción de empresas como BoA, Lacteosbol, Cartonbol y el Instituto Nacional de Estadística de un total de 14 empresas", dijo.

Groux también informó que el Gobierno gestiona la participación del grupo cochabambino Los Kjarkas para homenajear la trayectoria del evento ferial que se lleva a cabo año tras año en Santa Cruz y es uno de los más importantes del país.

Por otra parte, Groux descartó que el presidente Evo Morales participe en la inauguración de ese evento comercial, debido a que está prevista su presencia en una reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin embargo, indicó que el Primer Mandatario participaría en los días posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario