Los ritmos populares, tropicales y las producciones nacionales tienen aceptación en el escenario principal de la Expocruz. Desde los primeros artistas locales en tocar, el caso del trío Los Cambitas, quienes incluso le dedicaron una canción a la feria cruceña, hasta los shows internacionales de los argentinos Auténticos Decadentes o los mexicanos de Bronco, la feria mantuvo ese condimento especial de traer artistas consagrados o promocionarlos.
Es que el escenario principal es un elemento apreciado por los artistas. Todos los músicos y cantantes regionales y nacionales contemplan la actuación ferial porque representa un ‘batacazo’ en sus carreras. Sin embargo, los organizadores se ven ‘en figurillas’ por dar cabida a todos en los horarios y días de la Expocruz.
Aunque la parte musical no es el objetivo de la Expocruz, numerosos artistas y músicos han descollado.
Al interior del país y fuera de Santa Cruz, los Kjarkas son los músicos nacionales con la mayor cantidad de veces de actuación en la feria. Tradicionalmente y en su debida época la clausura ferial correspondía a este grupo folclórico.
El tinte popular y la música de moda quedan demostrados con el elenco de la telenovela peruana Al fondo hay sitio, representada por el show de su protagonista, Erick Elera.
En esta versión la agenda para el cierre de la Expocruz prevé la actuación del venezolano Carlos Baute, cantante y compositor de pop latino y balada. En esa misma jornada participarán la orquesta argentina La Konga y Súper Auto (ex-Carro Show).
La belleza no quedará al margen. Las Magníficas, de Pablo Manzoni, brindarán un show con 40 modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario