viernes, 28 de septiembre de 2012

Unicef enseña a más de 3.500 niños sobre sus derechos a través de juegos en la Fexpocruz

En los cuatro días de funcionamiento del Stand de Unicef en la Fexpocruz, 39 voluntarias y voluntarios informan a los visitantes sobre la magnitud del trabajo infantil y las causas que ocasionan que más de 850.000 niños y niñas desarrollen actividades laborales, muchas de ellas, poniendo en peligro su integridad física y emocional.

La Fexpocruz ha tomado la decisión de contribuir a recaudar aportes voluntarios del público, que contribuirán al financiamiento del Plan Departamental de erradicación de las determinantes del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador, para lo cual ha dispuesto que a tiempo de comprar las entradas, se aporte 5 bolivianos.

En el Stand se ha recibido la vista de Yoriko Yasukawa, Coordinadora Residente de NNUU y Xabier Azkargorta. Se prevé la visita de otros Amigos de la Infancia como Casimira Lema, Jaime Iturri, Ramón Rocha Monroy y Pablo Fernández.

CRUZADA DEL BUEN TRATO

Se realizó un sondeo de opinión 2.722 adultos y niños encuestados sobre trabajo infantil, durante los cuatro días de la feria. Estas encuestas generan una mayor reflexión sobre esta problemática presente en las calles de las ciudades más grandes del país. Los resultados finales serán presentados al cierre de la Fexpo.

ATENCIÓN INTEGRAL A TRABAJADORES

Unicef y la Gobernación de Santa Cruz, han establecido acuerdos institucionales con 11 universidades, instituciones públicas y privadas para que se conformen grupos de jóvenes voluntarios que han sido informados y capacitados por Unicef en alianza con la Asociación de Voluntarios “Juntos por la Niñez” Sol, Pía y Manu.

Los voluntarios han sido capacitados en el uso de la metodología lúdica, que incluye la promoción de derechos, prevención del abuso sexual, recuperación psico afectiva y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario