Alrededor de 65 artesanos participaron de la II Feria Productiva Multisectorial “Con Manos Alteñas”, realizada este fin de semana, sorprendiendo a la ciudanía con productos de innovación, calidad y precios competitivos en sus mercancías.
Al respecto, el productor de galletas de arroz, Johnny Choquetarqui Cruz, sostuvo que este espacio, es una ventana para promocionar lo que fabrican los alteños, gracias al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).
“Mi deseo es insertar las galletas de arroz y de otros productos nutritivos en la dieta del desayuno escolar en El Alto”, expresó Choquetarqui tras recibir elogios de parte de los ciudadanos que visitaron su stand.
“Esta feria es importante porque existe gente que tiene deseo de proponer sus innovaciones y los alteños tenemos que promocionarlos. Por ejemplo, cuando compro algo me gusta ponerlo en mi sala para que mis visitas puedan verlo y espero que me pregunten dónde compré el producto, pienso que es una señal de que les gustó y quieren adquirirlo”, subrayó a su turno, la vecina Feliciana Quispe.
La feria se instaló el fin de semana detrás de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Los 65 micros y medianos empresarios, levantaron sus carpas, en la prolongación de calle 2 de La Ceja.
Como complemento se presentaron artistas, danzas y un desfile de modas que les agradó a todas las familias que salieron a pasear por el lugar y disfrutaron de un momento de esparcimiento.
Por su lado, el Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de la Comuna, Edgar Velasco, agradeció a la sociedad civil por apreciar la mano de obra de los artesanos.
“Es una iniciativa del municipio de El Alto y en especial del alcalde Edgar Patana. Nuestra intención es crear estos espacios para que la población, conozca y apoye la mano de obra de nuestros productores que muestran la innovación y la creatividad de los productores alteños”, acotó la autoridad.
En este sentido, se programaron otras ferias para octubre y noviembre, con el objetivo promover la participación de los artesanos.
“El propósito es volverlas más cotidianas y que así la población pueda familiarizarse con estos eventos”, insistió Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario