jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudiantes del colegio "Hijos del Sol" promueven el buen uso del agua

Aproximadamente 20 estudiantes se sexto de primaria de la Unidad Educativa Hijos del Sol pertenecientes al "Club de Higiene", ayer salieron a la plaza principal 10 de Febrero para socializar y promover el buen uso del agua, asumiendo que a nivel mundial se conoce que existe escasez del elemento vital.

Con diferentes paneles descriptivos y otros materiales de difusión, los estudiantes expusieron los motivos por los cuales es importante y primordial utilizar el agua de forma racional, evitando el derroche del elemento vital, también expusieron temas sobre el reciclaje de la basura, contaminación del aire y el lavado de manos.

La responsable del "Club de Higiene" de la unidad educativa, Fanny Chávez, manifestó que el objetivo principal de esta actividad es concienciar y promover que la población adquiera actitudes adecuadas para cuidar el medio ambiente y de esta forma se pueda vivir bien.

"Una vez más la unidad educativa se hace presente para compartir la preocupación que existe como ‘Club de Higiene’ sobre estos aspectos para el cuidado del medio ambiente. Queremos que la población tome conciencia sobre el mal uso del agua, no es malo lavar autos, pero pueden reciclar el agua con que se lava la ropa y no utilizar agua limpia", sostuvo.

Por otra parte, mencionó que se pretende crear una cultura ambiental, en lo que respecta a seleccionar los residuos, pues se sabe que la basura orgánica no hace daño al medio ambiente, pero, si se mezcla con la basura inorgánica contamina y tarda años en destruirse, por ello se debe seleccionar la basura.

"Esperamos que la gente mayor tome conciencia, porque vemos que el mal ejemplo surge de las personas adultas que botan basura en las calles o en los

sumideros que luego se tapan y en época de lluvia provocan inundaciones", aseveró.

Señaló que en ese contexto, dentro de la unidad educativa trabajan en estos aspectos para que los niños crezcan con esta mentalidad, por ejemplo se adquirió el hábito del lavado de manos al salir del baño y antes de consumir algo, además de seleccionar la basura y otras acciones, que permitirán dejar a las futuras generaciones un medio ambiente menos contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario