Atenuando lánguidamente el inclemente calor, las distintas instituciones de productores de grano de maíz, sorgo, soya, girasol y semillas, aglutinados en Fundacruz, oficializaron ayer en la carretera Warnes-Montero, la realización de la feria tecnológica denominada "Vidas". Será a 40 kilómetros distante de la ciudad de Santa Cruz.
La novena versión del evento "Vidas", que consiste en la Difusión de Tecnologías Agrícolas se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre, en el Predio Ferial de la Fundacruz. Según Roberto Nakasato, gerente técnico de la institución organizadora, este año se espera mover al menos 2 millones de dólares en dos días de jornada por la venta de maquinarias.
"Además mostraremos una variedad de especies mejoradas tanto en girasol, soya, sorgo y maíz. Esperamos superar los 200 expositores que tuvimos el año pasado", informó. Por su parte, Mario Porcel, dijo que este año la siembra y cosecha de soya han sido bastante positivas, con una frontera agrícola de un millón de hectáreas por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario