sábado, 22 de septiembre de 2012

EXPOCRUZ 2012. Micronegocios con buenas ventas

Este año las ventas fueron mejor que las de 2011, indicó Gabriela Durán, mientras le pasaba un plato desechable con una panza rebosada, a uno de los albañiles que le estaban comprando su comida en las afueras del predio ferial.
El movimiento económico que genera el evento más importante de Bolivia, se inicia a mediados de agosto, con el ingreso de los trabajadores que realizan la remodelación de los estands, pues son los principales consumidores de los negocios que se asientan en las aceras.
Liliana Quispe que ofrece asaditos, panza rebosada y limonada, cerca del ingreso principal, expresó que al día vende alrededor de 100 vasos de refresco y 70 platos de comida.
El vaso de limonada cuesta Bs 3, mientras que el asadito Bs 3 y la panza Bs 5.
Esta venta en las afueras de la feria se prolonga hasta un día antes de que se inaugure, ya que luego no se permite la venta de comidas ni bebidas en las veredas, explicó Juana Mamani.
También los cuidadores de autos se han beneficiado por la intensa actividad.
Marcelo Pérez, que se dedica a cuidar motorizados desde hace 10 años, dijo que los clientes le pagan lo que consideran adecuado, gana entre Bs 60 y Bs 70 diarios.
Espera mejorar sus ingresos durante los 10 días que dura el evento, ya que piensa cobrar Bs 5 por vehículo.

Cifras

Comida. En las afueras de la feria, se ofrecen alimentos desde Bs 3 como los asaditos, que generan ganancias de hasta Bs 200 por día. Estacionamientos. Los cuidadores de autos, hasta ayer, cobraban Bs 5 por motorizado. Pueden ganar en una noche más de Bs 100.

Bebidas. Un comerciante puede llegar a obtener hasta Bs 150 por día, ya que es uno de los negocios que mejores ingresos generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario