Se superó la cifra del año pasado que fue de 157,4 millones de dólares en intenciones de negocios. La delegación más numerosa de participantes fue de Argentina. España llegó con 26 empresas. Por primera vez participa la República de Benín –África.
La Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012, organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, concluyó generando 192,6 millones de dólares en intenciones de negocios, superando la cifra del año pasado que fue de 157,4 millones. En los tres días de negociación se realizaron 10.436 citas, cuando el 2011 fueron 9.074. Participaron 22 países de todas las latitudes del mundo.
En el marco de este encuentro de negocios, Cainco inauguró un segundo Salón de Convenciones, brindando más comodidad para que los empresarios participantes obtengan mayores éxitos en sus negociaciones.
Las empresas registradas fueron 1.084 y participaron 22 países (en 2011 fueron 19 países), se registraron 10.436 reuniones de negocios.
Las empresas nacionales participantes fueron ‘protagonistas en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012. Un 60% de participantes son nacionales y 40% extranjeros procedentes de América Latina, Europa, Asía, África, Estados Unidos y Canadá.
Con el apoyo del Programa Al Investiv de la Unión Europea también llegaron empresas de República Checa, España, Alemania, Italia, Uruguay y Colombia.
MARCA SANTA CRUZ
Por otra parte, después de dos años de trabajo, se ha dado el banderazo de partida de la Marca Santa Cruz, un concepto que busca identificar al departamento cruceño para posicionarlo y ‘venderlo’ en el exterior del país no sólo para el turismo, sino para las inversiones, gastronomía, cultura, etc.
El distintivo SCZ “Santa Cruz ni te lo imaginás” fue presentado reflejando diferentes atributos que identifican a la región y su gente. En este sentido, se manejó ideas de innovación, autenticidad, tradición, sorpresa y universalidad, resaltando además aspectos como su clima, su naturaleza y su visión emprendedora.
“Marca Santa Cruz pretende abrir una puerta a Bolivia y al mundo, la cual se puede abrir a turistas, talentos, emprendedores e inversionistas que buscan un mercado nuevo, fresco y moderno”, dijo Luis Barbery presidente de Cainco que junto a la Gobernación han sido los responsables de esta iniciativa que hoy queda en las manos de todos los cruceños explicaron los encargados de desarrollar la idea.
La idea de elaborar una marca regional fue incubada por la Gobernación y Cainco además de empresarios, cívicos y varias universidades que apoyaron el proyecto. El Objetivo no es otro que tener una marca departamental permitirá a Santa Cruz ir de la mano de la marca Bolivia para atraer inversiones, desarrollar su comercio exterior, promover el turismo y destacar la idiosincrasia cruceña.
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