miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sucre Lanzan la Fexpo 2012

Los stands ya están casi agotados y
los auspiciadores siguen sumándose

Lanzaron la Fexpo 2012 con duras críticas al Concejo Municipal por el rechazo a la construcción del nuevo campo ferial para la ciudad. No obstante, algunas instituciones y empresas empezaron a sumarse a la organización: CESSA anticipó mejoras en la dotación de energía, VIVA comprometió la llegada de Octavia, Casa Real anunció una importante inversión ferial, el BNB reafirmó su presencia con sorpresas en créditos y Sureña quiere hacer bailar a todos con el grupo Naranja Mecánica. La fiesta comienza a calentarse.
Ayer, en el acto de lanzamiento oficial de la versión 2012 de la Feria Exposición Multisectorial, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, aprovechó para desahogarse por el mal rato que le está haciendo pasar el Concejo Municipal para la aprobación del proyecto del nuevo campo ferial en Lajastambo, bajo el argumento de que los predios donde se prevé su edificación no están debidamente saneados.
Todavía hay “malos chuquisaqueños, pésimos chuquisaqueños, cortos en ideas”, dijo al hacer referencia a “malos concejales”, sin dar nombres, que optaron por la devolución de este proyecto a puertas de su inicio. La Fundación Fexpo había decidido postergar la feria hasta mayo de 2013, para cuando se preveía que estaría listo el moderno campo ferial y ya cuenta con un presupuesto asegurado de Bs 7,2 millones, que ya está adjudicado a la empresa constructora que ganó la licitación.
También el presidente de la Federación de Empresarios de Chuquisaca, Ernesto Poppe, se refirió a este asunto al aseverar que en Sucre “suman más los criterios que impiden el desarrollo del Departamento y la feria”.
Por ello, enfatizó en recalcar la decisión que tomó la asamblea de la Fexpo, de transferir toda el área de equipamiento de la nueva infraestructura a la Alcaldía como única forma para lograr la esperada venia de los concejales.
Tras el acto, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, también reflexionó en que la feria debiera motivar a todos y hacerse esfuerzos “para tener un campo ferial a la altura de los chuquisaqueños y de nivel para los empresarios”.
Con todo, la Fexpo ya está en marcha. A un mes de su realización, los productores, comercializadores y otros participantes casi ya han copado los stands habilitados en Yurac Yurac, escenario que probablemente albergue por última vez a esta feria. Los organizadores ya cerraron varios convenios con empresas e instituciones para contar con su auspicio y asegurar el éxito de las noches de espectáculo.

EN VOZ DE LOS ACTORES

- Sólo por citar algunos ejemplos, una de las primeras empresas locales en asegurar su participación es Sureña. Su gerente, Paola Álvarez, anticipó un gran y novedoso stand en la ya tradicional área gastronómica, y retó a la población a bailar y divertirse en la Noche Sureña, en la que se anuncian varias bandas locales y el grupo cruceño Naranja Mecánica.
- El gerente de CESSA, Alfredo Deheza, por su parte, manifestó la voluntad de dicha empresa de atender los requerimientos de la Fexpo; para ello, adelantó que se sostienen reuniones permanentes para garantizar la energía en las instalaciones tanto internas como externas de la feria.
- El BNB también adelantó algunas sorpresas. Montará un stand más grande y más llamativo que el año anterior apuntando a su segmento de Banca Joven, pero también presentará su amplia gama de productos para todo tipo de financiamientos, según adelantó su gerente comercial, Enrique Urquidi.
- Otro de los espectáculos masivos que promete gran asistencia es la Noche de la telefónica VIVA que presentará nada menos que al grupo Octavia, con el que se quiere reunir a los jóvenes y no tan jóvenes. La gerente regional, Virginia Retamozo anunció además la instalación de tres puntos de información y venta en la feria.
- La empresa Casa Real también decidió sumarse a la feria a partir de este año. Un vistoso stand, sorpresas y una importante inversión para resaltar su presencia de marca en Chuquisaca es a lo que apunta la empresa, explicó su responsable de Marketing, Karen Pizarroso.

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