jueves, 15 de septiembre de 2011

Trabajos en la Feria a toda máquina

En la cuenta regresiva para su inicio, un recorrido rápido permite descubrir cómo obreros, profesionales y empresarios detienen su mirada y comparten la misma expectativa por lo que será la trigesimosexta edición de la Feria Exposición de Santa Cruz 2011.

Para las empresas es una cuestión de negocios. Una buena manera de visibilizarse y ser visitados es a través de un llamativo stand. Para muestra, basta con ver las reacciones de los visitantes cuando, sin previo aviso, son arrastrados por 2.000 años de historia china, y se encuentran frente a la tumba del primer emperador Chin Shi Huang Di, de quien se dice que tras su muerte fue custodiado por un poderoso ejército de soldados de barro. Para recrear este escenario, la empresa de cerámica industrial Incerpaz tuvo que invertir más de $us 50.000, de acuerdo a datos proporcionados por su relacionista pública, Roxana Valdez. Sin embargo, para la ejecutiva, esta recreación construida exclusivamente con materiales propios, les proporcionará la oportunidad adecuada para dar a conocer sus productos a los potenciales clientes.

Rueda de negocios. La Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) anunció que para esta edición las pequeñas y medianas empresas (Pymes) asumirán un rol protagónico. Con más de 450 Pymes registradas, Cecilia Peredo, ejecutiva de operaciones, destaca que cerca del 40% provienen de otros departamentos. "Nos comunicamos con pequeños empresarios que no tenían las condiciones para realizar el viaje, y les ofrecimos facilidades para hacerlo", explicó.

Organización. Con más de $us 500.000 destinados únicamente a mejorar la infraestructura, y el 90% de los espacios ya reservados, la organización apuesta por una distribución que les permita aprovechar de la mejor manera los 160.000 metros cuadrados con los que cuenta.

Empleos. De acuerdo a Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, son más de 70.000 empleos que se generan de manera anual con los preparativos de la feria. De esta cantidad 25.000 son generados de forma directa y 45.000 son indirectos.

"Vengo a la Feria por dos motivos, para hacer contacto con posibles compradores e informarme de las novedades tecnológicas para mi empresa".

Mauricio Galeano
Expositor

"La Feria es uno de los eventos que más espero durante el año, me permite oportunidades de trabajo y de diversión para mi familia".

Zacarías Rodríguez
Trabajador

"La calidad de los conciertos ha decaído con los años, me gustaría ver que para esta edición traigan artistas de géneros más variados".

Paola Meneces
Visitante


ASOCEBÚ
Remates consolidan negocios

Más de 100 animales de la raza Brahmam y Nelore han desfilado durante los primeros tres remates previos al inicio de la Feria Exposición. De acuerdo a Javier Landívar, gerente de Asocebú, las ventas no pudieron ser mejores. Por día han sobrepasado los $us 150.000 y aunque los datos oficiales se dan a conocer tras la finalización del evento, la tendencia indica buenas perspectivas de superar el récord de $us 2,1 millones alcanzado en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario