lunes, 30 de abril de 2012

Artesanos demandan mayor espacio en el recinto

La Asociación de Artesanos de Cercado, expositor tradicional de la Feria Internacional de Cochabamba, pide para la próxima versión mayor espacio en el recinto con el objetivo de que más artesanos puedan participar del evento.

María Ramos Fernández, presidenta de la organización, dijo que son más de 200 afiliados de los cuales apenas 75 participan de la Feria debido a la falta de lugar para expones.

Indicó que con el objetivo de subsanar las limitaciones, hay expositores que de manera desinteresada y en actitud solidaria exponen y comercializan productos de otros afiliados.

“Es una forma indirecta de generar mayor presencia para artesanos que están fuera de Feicobol; sin embargo, lo justo y equitativo es que brinden a nuestra asociación un área mayor en el campo ferial y que nos permita albergar a más afiliados”, agregó Ramos.

La dirigente explicó que la artesanía producida en Cochabamba ganó en los últimos años mayor trascendencia, no sólo en el crecimiento cuantitativo de expositores sino también por la calidad de los productos elaborados en los diferentes rubros.

Rubros

Los artesanos de Cochabamba exponen en la Feria Internacional productos en los diferentes rubros.

Los visitantes pueden adquirir una serie de adornos en porcelana fría elaborados con mucha creatividad hasta joyas de plata, candelabros, ceniceros, recuadros para espejos, fotografías, pantallas con soportes de bronce y otros.

El sector de tejidos también tiene lo suyo. Se observa prendas de vestir en miniatura que tienen un acabado fino.

Los artesanos dedicados a elaborar productos como manillas, prendedores, collares y otros utilizando diferentes materiales reciclados, ratifican la calidad de sus trabajos y una excelente aceptación entre los visitantes.

No quedan fuera los pintores y talladores cuya habilidad se refleja en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario