miércoles, 11 de abril de 2012

Lanzaron Expo Lípez en su décima versión

En el hall del edificio de la Gobernación de Potosí ayer se lanzó la décima versión de la Expo Lípez Internacional, que este año se realizará en el municipio de Mojinete del 13 al 15 de abril.
Según explicó Felipe Mamani, Alcalde de Mojinete, esta versión tiene la finalidad de exponer, promover y difundir la oferta de la región en los rubros de ganadería caprina y camélida, turismo comunitario, artesanías, biodiversidad y la riqueza agrícola de la quinua y cereales.
“El objetivo principal es promocionar los potenciales que se tiene en el sudoeste de Potosí, esta es la décima versión y ha girado en todos los municipios de la zona, lo que queremos a través de la feria es hacernos conocer como municipios pequeños y productores importantes, estamos a 300 metros de la frontera y somos guardianes de la soberanía nacional”, manifestó el Alcalde de Mojinete.
Explicó que a la Expo Lípez están invitadas varias instituciones, entre ellas Fautapo, Prometa, Empoderar Deti, Consejo Consultivo Lípez San Cristóbal, Cadequir y Secretaría de la Madre Tierra.
Según el programa preparado para este evento, la feria se inicia el viernes 13 con la inscripción de participantes y la velada cultural preparada por los estudiantes del colegio de Mojinete.
El día principal de actividades será el sábado 14 con la declaración de huéspedes de honor, acto de inauguración, apertura del campo ferial, encuentro de historiadores, foro de desarrollo regional, noche cultural, entrega de premios a los mejores expositores y reconocimiento a instituciones.
El domingo 15 de abril se realizará el cierre y despedida a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario