martes, 8 de octubre de 2013

Amenazan con impedir el desarrollo de la Exposur

La mañana del lunes 7 de octubre, campesinos de las comunidades de San Blas, San Jacinto Norte y Sud bloquearon las puertas de acceso a la Gobernación de Tarija, en demanda de la conclusión del tramo vial Matatero – Temporal.

La secretaria general de la comunidad de San Jacinto Norte, Marcela Guerrero, indicó que durante los días de feria el Organismo Operativo de Tránsito habilita rutas alternativas para llegar al campo ferial, pero cuestionó que las mismas no cuenten con las condiciones adecuadas de transitabilidad o que estas sean paralizadas. De no resolverse el problema, los comunarios amenazan con tomar los predios del campo ferial y obstaculizar el desarrollo de la feria Exposur 2013.

“Me llamó muy preocupado el intendente de la obra y me explicó que no podrán cumplir con la construcción del camino –mencionó– porqué el Gobernador y el mismo Director del Sedeca no han dado los recursos para la culminación de la obra”.

Aseguró que las comunidades, de manera conjunta, acordaron impedir el tránsito de los vehículos que pretendan dirigirse hacia el campo ferial de la Exposur, mientras la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) no concluyan la construcción del tramo.

En respuesta a los reclamos de los campesinos, el secretario de Planificación de la Gobernación, Fohad Amas, explicó que el proyecto fue suspendido a causa de la restructuración interna del Sedeca. Mencionó que en varios proyectos que se ejecutan existe un exceso de personal y por tal motivo estos deben ser suspendidos de manera temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario