viernes, 25 de octubre de 2013

Fexpo Sucre Rueda mueve Bs 23 millones

La Rueda de Negocios de la Fexpo Sucre registró un movimiento económico de 23,2 millones de bolivianos, de los cuales el 68% se trata de negocios a corto plazo. El monto registrado triplica el que se contabilizó en la gestión 2012.
“Los participantes tuvieron la oportunidad de encontrar nuevos clientes, socios estratégicos o proveedores confiables durante un día de intensas negociaciones”, afirmó el gerente general de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) –que organizó la actividad–, Lorenzo Catalá.
Añadió que el sector que registró un mayor movimiento fue el de servicios financieros y seguros (53%), mostrando que hay una importante demanda de financiamiento para emprendimientos en marcha y nuevas empresas. Las inversiones financiadas, se centraron especialmente en construcción y ampliación de plantas, además de crédito para adquisición de tecnología. El siguiente sector en importancia fue el de servicios (21%), con negocios acordados en áreas de agropecuaria, turismo e ingeniería.
Participaron diez empresas nacionales, 13 asociaciones rurales con el respaldo de la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier que buscó ampliar su lista de proveedores y apoyar iniciativas locales.
El sector de servicios empresariales contó con mayor cantidad de participantes (38%), seguido del de alimentos y bebidas (23%) y el de maquinaria y equipos (14%).
Sólo por citar algunos ejemplos, industria Marcevi cerró trato para construir una fritadora de haba; la consultora LINKIT comprometió para más de tres clientes sus servicios (desarrollo de sistema web, seguridad informática y cámaras de seguridad); OB Mallas, que programó 11 citas, logró establecer contacto con BRA Transportadora para la importación de materiales que requiere.

Noche Fancesa

HOY: CARRO SHOW Y LA MISS BOLIVIA UNIVERSO 2013
La cementera confirmó la actuación del grupo mexicano y la presencia de la Miss Bolivia Universo 2013, Claudia Tavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario