miércoles, 23 de octubre de 2013

En un evento denominado 'Expo Fuego 2013' Piden a empresas invertir en prevención de incendios

Con el objetivo de salvar vidas y aminorar riesgos, desde ayer, durante tres jornadas se viene desarrollándola primera versión de la "Feria Internacional de Seguridad y Protección contra incendios" (Expo Fuego 2013). Paralelamente a ello, se desarrolla el Congreso Internacional de Seguridad Humana y Protección contra Incendios, con expertos internacionales provenientes de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, en inglés: National Fire Protection Association).

El evento se desarrolla con auspicios de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).
"En Latinoamérica seguimos construyendo grandes comercios, oficinas, centros deportivos sin tomar las medidas de protección de incendio. Se pierde muchísimos millones, donde las inversiones de cualquiera que sea el monto deben contemplar al menos un dos por ciento del total de un proyecto", señaló Antonio Macías, director en Latinoamérica de NFPA.

Condición esencial. La NFPA, con más de cien años de vida, es la encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio. "El Estado no necesita crear sus otras normas, solo deben adoptar y utilizar las normas NFPA, que son normas universales así como son las reglas del fútbol, el beisbol, en fin", apuntó Macías.

En detalle de la protesta. El evento cuenta con presencia de municipios locales, Cámara de Constructores, cuyo epílogo está previsto para el jueves, en instalaciones del hotel Los Tajibos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario