jueves, 10 de octubre de 2013

Feria de plantas y flores presentó 75 especies

En conmemoración al Día Nacional del Árbol, la Alcaldía alteña organizó ayer, en la plaza de la Cruz de Villa Adela, una feria con 75 especies florales de variados colores y árboles forestales, frutales, entre otras.

El director de Restauración de Áreas Verdes, Juan Mamani, en su discurso central, ponderó a las asociaciones Álamos Rosáceas y Los Claveles, por su trabajo maravilloso para ayudar a preservar a la Madre Tierra.

En este acto se presentaron alumnos de la Escuela Municipal de las Artes quienes fueron aplaudidos por su dominio de la danza.

“Aquí nosotros estamos exponiendo a más de 75 variedades, por eso invitamos a los hermanos hermanas que vengan a comprarse plantitas”, expresó Delfina Oraquina del sector de los Claveles.

Por su parte, el vecino Juan Carlos Quispe dijo que los árboles son los pulmones en todo el planeta. “Por esto me compré estos pinitos y estas rosas rojas que son muy lindas para el pequeño que tengo en mi patio”, agregó.

El 1 octubre fue declarado Día Nacional del Árbol en el país para sumarse a una iniciativa promovida por las Naciones Unidas para que cada nación, dedique una jornada para reflexionar y de alguna manera actuar sobre su relación con los árboles, los bosques y su importancia en la calidad de vida de las personas y las sociedades.

CAMPAÑA

Por otra parte, la Comuna recordó que el 17 septiembre, en la urbanización Mercurio Plan 400 del Distrito 5 se comenzó a ejecutar el plantado de 50 mil arbolitos.

El director de Restauración de Áreas Verdes, dijo que este plan se llevará cabo en los 14 distritos de esta urbe.

Cualquier solicitud de los vecinos debe ser remitida a la Dirección de Restauración de Áreas Verdes edil, la que enviará a un técnico para asesorar a los ciudadanos como plantar, el cuidado de los árboles que previamente fueron aclimatados para la altura.

Posteriormente, las zonas registradas serán incorporadas a un cronograma de trabajo, para ser arborizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario