viernes, 11 de octubre de 2013

Feicobol suma ferias e invierte en su predio

La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) apunta a diversificar e incrementar sus ferias especializadas, con el objetivo de potenciar los diferentes rubros productivos. Asimismo, la institución invertirá más de $us 500 mil en infraestructura y la ampliación de su predio ferial.

La industria de las ferias. Eunice Achá, gerente General de la Feicobol, indicó que incrementarán sus ferias sectoriales de seis a ocho para la gestión 2014 (Feria de la Gastronomía y Feria de los Municipios), pues considera que cada evento debe enfocarse en un público objetivo para que las empresas tengan más posibilidades de concretar negocios y contactos comerciales. También señaló que en el predio ferial se está trabajando en el sistema de alcantarillado, baños nuevos, asfaltado de un sector, arreglo de jardines y en la construcción de un nuevo pabellón de 2.800 metros cuadrados, para la versión número 30 de la Feicobol el próximo año, que se realizará del 25 de abril al 5 de mayo.

"Constantemente estamos viendo la innovación y las tendencias que se están realizando en el país y en el mundo. Por eso, con el objetivo de fortalecer la industria ferial, estamos trabajando en un proyecto con la Fexpocruz, para realizar la Asociación de Ferias de Bolivia, porque aún somos un país en vías de desarrollo en este sentido a comparación de ferias de Argentina, Brasil, Colombia y México", manifestó Achá, a tiempo de añadir que trabajan en conjunto con el Municipio de Cochabamba, ya que el predio es de propiedad de la comuna, por lo que urge un acuerdo público empresarial para potenciar este espacio de negocios.

El evento más cercano de la Feicobol es el IV Festival de Vinos, Quesos y Jamones, que se realizará del 17 al 19 de octubre, en el que participarán 90 bodegas entre nacionales e internacionales, se realizarán cursos de cata y de corte de jamón. Los organizadores estiman que 4 mil personas visiten el evento durante los tres días.

"Queremos fomentar la cultura del vino de altura. También se podrá degustar carne a la parrilla, chancho a la cruz, además de artistas musicales del Chaco", finalizó Achá.

En total las ferias que tiene la Feicobol son: el Festival de Vinos, Quesos y Jamones, Expo Construcción, la Feria del Automóvil, Motocicletas, Bicicletas, Partes y Accesorios, Expo Arte Navideño, Feria de la Medicina y Educación, y la multisectorial Feria Internacional de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario