jueves, 10 de octubre de 2013

Campo Ferial: Reajustan proyecto arquitectónico

El proyecto del Campo Ferial Multipropósito que inicialmente fue concebido como una infraestructura básica para acoger a los expositores fue rediseñada para darle una imagen moderna y funcional en la perspectiva de organizar ferias internacionales.
“Las características arquitectónicas que tenía esta infraestructura eran muy básicas; eran unos pabellones tipo hangar. Entonces, no tenía ese concepto arquitectónico que enriquece lo que podría ser una imagen diferente que se quiere brindar a los visitantes”, explicó el jefe de Estudios y Proyectos de la Alcaldía de Sucre, Dorian González.
Actualmente se construye la primera fase del proyecto inicial, que consiste en un pabellón de exposiciones, escenario artístico y batería de baños; sin embargo, la segunda fase que comprende la edificación de la plaza de comidas y salas de exposiciones, entre otros, tendrá modificaciones significativas.
“La segunda fase está viniendo a complementar y acomodar la primera fase dentro de las nuevas características; es decir, se van a poner algunos elementos arquitectónicos y estructurales que puedan hacer que tanto la primera fase como la segunda fase se puedan juntar y ‘hablar’ un mismo lenguaje arquitectónico”, manifestó Gonzáles.
En el nuevo diseño, los pabellones de exposiciones serán de dos plantas y mucho más amplías, el patio de comidas tendrá dos niveles.
“Los nuevos pabellones tendrán dos plantas libres para que sean más versátiles a la hora de brindar espacios a las empresas, ya que cada una prácticamente construye su stand, entonces no se les puede limitar", señaló.
La imagen cambiará desde el ingreso al Campo Ferial, ya que se proyecta la construcción de “espejos de agua” que permitan jerarquizar la circulación.
Está previsto que la segunda fase sea licitada el próximo mes, mientras tanto, se ajusta los últimos detalles del proyecto.

Antecedente

El proyecto inicial fue elaborado en 2010 por una consultora a encargo de la Fundación Fexpo Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario