domingo, 13 de octubre de 2013

VINOFEST 2013 ¡Imperdible!

EN ESTE EVENTO SE DARÁN CITA LAS PRINCIPALES EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR | EL FESTIVAL DE VINOS, QUESOS Y FIAMBRES ABRE SUS PUERTAS A EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES Y A VISITANTES EN COCHABAMBA QUE APRECIAN LA CULTURA DEL VINO Y LOS PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

La cuarta versión del Festival de vinos, quesos y fiambres contará este año con la participación de 80 expositores nacionales e internacionales. Este festival denominado VINOFEST abrirá sus puertas el 17,18 y 19 de octubre en el recinto ferial de la laguna Alalay de Cochabamba en el Pabellón Bicentenario. El Festival reunirá a expositores de destacadas bodegas bolivianas y extranjeras, industria lácteas y de fiambres.

El presidente de FEICOBOL, Carlos Flores, asegura que el objetivo que se tiene como Fundación es promocionar a diferentes sectores y apoyarlas en su desarrollo.

“Cochabamba tiene una gran potencialidad en los valles altos y bajos y Tarija ha tenido un importante crecimiento en su industria vitivinícola, entonces con este tipo de eventos se impulsa el desarrollo de las distintas bodegas y marcas que tienen la oportunidad de mostrar sus productos”, dice Flores.

Además de la exposición de vinos varietales y reservas, las empresas productoras de quesos podrán mostrar un gran surtido de productos para que los visitantes puedan conocer y apreciar las diferentes variedades, así como la diversidad de fiambres de excelente calidad que se produce en nuestro país. Exquisitos panes serán también parte de este Festival.

Aunque se trata de un evento relativamente nuevo, cada año se ve un incremento considerable tanto en la cantidad de expositores como visitantes.

“El año pasado el Festival recibió 5.000 visitantes, en esta cuarta versión esperamos llegar a los 8.000”, dice Flores.

El VINOFEST es una vitrina al mundo para que artesanos e industrias del rubro muestren sus mejores productos y una manera también de promover la cultura que engloba al consumo sano del vino y los productos relacionados.

ACTIVIDADES PARALELAS

El VINOFEST 2013 tendrá actividades complementarias al evento como cursos de cata de vinos y maridaje, y Marketing del vino a cargo de Adriana de la Mota, Bilogía Aplicada, Microbiología y Análisis Sensorial de vinos, Master en vinificaciones en blancos y tintos, que llega desde la Argentina como invitada especial.

Asimismo habrá degustación de vinos, jamones, quesos y derivados, preparación al vivo y degustación de ternera a la cruz y carnes a la parrilla.

“Este año se habilitará un espacio afuera del pabellón para la cocina en vivo dando lugar a la preparación de carnes a la parrilla y chancho a la cruz”, dice Flores.

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo todas las noches de la mano de artistas como Yallo Cuellar, Dalmiro Cuellar, Negro Palma y Los 4 de Córdova.

Le interesa promocionar la cultura de los vinos y los productos relacionados como los quesos y jamones, al tiempo de dar mayor realce a la industria vitivinícola del país, con el objetivo de aportar al crecimiento, la promoción de los vinos de altura y los vinos artesanales del mercado nacional, e incentivar a las empresas exportadoras e importadores de vinos, quesos y jamones a seguir invirtiendo en estas industrias

“Los invitamos a descubrir los secretos del vino en este Festival que se desarrolla con el objetivo de continuar impulsando la industria vitivinícola del país y contribuir en el fortalecimiento del sector”, concluye Flores.

PRODUCTOS A EXHIBIRSE

• Vinos nacionales y extranjeros

• Información y producción de los viñedos

• Variedad de quesos

• Información y producción de quesos

• Exposición de fiambres, embutidos y productos derivados

• Maquinaria para quesos y fiambres

• Chocolatería

• Snacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario