jueves, 17 de octubre de 2013

Chimoré promociona la XVI Expo Trópico

El municipio de Chimoré será escenario este fin de semana de la XVI Expo Trópico 2013, en la que participarán 150 empresas.

También se tiene previsto la participación de grupos musicales, como Sombras de Argentina, según los organizadores.

El alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, informó que el municipio prevé generar un importante movimiento económico en acuerdos comerciales, turismo y gastronomía. Pues, en 2012, se recibieron 10.000 turistas y se estima que se cerraron acuerdos por 500.000 bolivianos.

La feria ofrecerá productos de la zona como banano, palmito, cítricos, papaya, camu camu, yuca, arroz orgánico. También se expondrán los alimentos procesados como el palmito en lata, artesanías y otros.

Los turistas también podrán disfrutar de paseos turísticos, deporte de rapel, visita a las empacadoras de bananos y fábricas de la zona. En la exposición gastronómica se contarán con platillos típicos y bebidas hechas con frutas tropicales.

Entre las actividades que se tienen preparadas para la XVI Expo Trópico está la pesca en los ríos del lugar. La prueba consistirá en que los visitantes se animen a pescar para preparar sus propios alimentos.

Chimoré, distante a 320 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, es uno de los municipios del trópico que más ha crecido. Según el último censo, su población se incrementó de 19.000 a 21.000 habitantes. La Alcaldía anunció que seguirá promocionando la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario