viernes, 11 de octubre de 2013

Vidas, una feria cruceña

Nadie duda del potencial agrícola y pecuario del oriente boliviano y es precisamente en ese entorno que se gestan importantes emprendimientos con el objetivo de potenciar a estos dos rubros que caminan de la mano. Es por ello también la razón de esta edición especial para Vidas, con el firme propósito de impulsar a este feria, que se ha convertido en una de las más importantes para Santa Cruz.

Como casi toda la historia que gira en torno a Santa Cruz, Vidas es un emprendimiento privado que se gestó en esta tierra grigotana, pero que beneficia a todo el país. Los empresarios agrícolas encuentran en este encuentro aquellas herramientas que le permiten optimizar los costos de producción, pero además mejorar el rendimiento a la hora de realizar la cosecha.

Es así cómo se construye Bolivia, dándole a conocer a los protagonistas, en este caso productores agrícolas, las herramientas para mejorar la producción, transfiriéndoles tecnología y desarrollándoles mejores escenarios. Es por todo lo anterior que Vidas se ha convertido en un referente en el país, un encuentro que es esperado por los productores agrícolas.
Desde sus primeros años la historia de Vidas ha logrado gran impacto. Solo el primer año este feria inédita para el 2004, había logrado la visita de 2 mil personas que aunque parece una cifra mínima comparada con los 14 mil visitantes del 2012; habían abierto la senda para un exitoso porvenir.

Este año, las expectativas son interesantes. Se espera más de 15 mil visitantes e intenciones de negocios en torno a los 80 millones de dólares. Esos son los impactos visibles, pero de manera indirecta el impacto se multiplica con las miles de hectáreas que producen alimentos cada año.

'Vidas es un emprendimiento privado que se gestó en Santa Cruz, pero que beneficia a todo Bolivia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario