jueves, 31 de octubre de 2013

Feria presentó el queso más grande con un peso de 100 kilos

La Feria del Queso y Derivados Lácteos, que reunió a las diferentes asociaciones de productores lecheros de Oruro, presentó como novedad un queso pasteurizado elaborado con 750 litros de leche, el cual pesa cerca de 100 kilos, fue degustado por todos los visitantes de la feria.

Ayer la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", fue el espacio en el que se desarrolló esta actividad, donde productores de diferentes municipios del departamento presentaron su producción, y la variedad de productos que fabrican en base a la leche.

Una de las novedades presentadas en esta actividad fue el queso pasteurizado elaborado artesanalmente, cuya elaboración duró entre cuatro a cinco horas, a cargo de cinco personas en la planta de la Asociación de Productores de Leche de la provincia Eduardo Avaroa, según detalló su presidente, Richard Condori.

En la feria estuvieron productores de Caracollo, El Choro, Soracachi, Challapata, Pazña y otros municipios, todos representados por sus asociaciones y otras entidades organizadas, el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche Oruro (Fedeplo), Emilio Nicolás, mencionó que esta actividad permite demostrar la potencialidad productiva del departamento: "Tenemos variedades de queso, como el carnavalero, pasteurizado, muzarella y otros, además de yogurt, mantequilla, dulce de leche, jugos lácteos, quesillo y otros".

El costo del litro de leche fue ofertado entre 3,50 y 5 bolivianos, la botella de yogurt de dos litros desde 10 y 15 bolivianos, también se pudieron degustar flan y ensaladas de fruta con lácteos.

Dicha actividad fue amenizada por el grupo Portugal, y en el acto de inauguración que se desarrolló pasando el medio día, participaron los representantes del Proyecto Proseder, de la Fundación de Servicios para el Desarrollo Rural y Agropecuario, además de otras instituciones como la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio y la Secretaría Departamental de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario