La cuarta versión de la Feria de la Construcción, Arquitectura, Muebles y Vivienda que se realizará del 7 al 10 de noviembre, en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), contará este año con la participación de 220 expositores.
Durante el lanzamiento oficial del evento, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, dijo que este año se habilitarán dos pabellones que permitirán por cuatro días que las empresas locales, nacionales e internacionales expongan una gran variedad de productos y servicios en el rubro de la construcción.
“La construcción es un sector muy dinámico en la economía regional y nacional, que tiene una importante contribución al Producto Interno Bruto (PIB) generando recursos económicos y contribuyendo al progreso del país”, manifestó.
Según Flores, entre un 9 a 10% del PIB corresponde al rubro de la construcción, actividad que genera fuentes de empleo de manera directa e indirecta.
“También aporta al empleo formal generando cerca de medio millón de trabajos y de manera indirecta superamos el millón”, precisó.
La Feria de la Construcción permitirá también que empresas como: Misicuni, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Coboce, importadoras, ejecutivos de constructoras tengan un contacto directo con la población para exponer su trabajo y ofertar paquetes especiales.
“Lo que buscamos es que haya participación, presencia de la población que pueda directamente informarse de los servicios que ofrecen las empresas”, señaló.
Para este año, se espera recibir la visita de unas 9.000 personas. Se habilitaron 7.200 metros cuadrados donde las empresas expondrán sus productos y servicios.
“La Feria de la Construcción, al igual que las actividades que organizamos como Fundación Feicobol están en permanente crecimiento”, afirmó.
Según datos de la Feicobol, el movimiento económico que generó la Feria de la Construcción durante el 2012 fue de 6,2 millones de dólares y para este año se espera llegar a los 6,5 millones de dólares en intenciones de negocio.
El evento es organizado por la Feicobol, la Cámara de la Construcción, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC). La inauguración está programada para el jueves 7 y el costo de la entrada será de diez bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario