lunes, 28 de octubre de 2013

Fexpo cierra ciclo con el reto de nuevo escenario

La Fexpo Sucre 2013 cerró un ciclo para iniciar otro más auspicioso en un campo ferial propio, que se espera sea entregado y estrenado el próximo año con el apoyo de las instituciones de Chuquisaca y el Gobierno central.
La organización calificó de “totalmente positiva” la presente versión, principalmente en lo relacionado con el número de expositores, visitantes y movimiento económico.
“Sabemos que es una feria que año tras año crece como una bola de nieve, que es ya muy difícil que se la pueda parar. Esto desde luego que nos alegra porque el tema productivo y la posibilidad de que la gente pueda tener una inversión segura realmente nos enorgullece”, destacó el presidente de la Fundación Fexpo Sucre, Ernesto Poppe.
Asimismo, afirmó que la principal actividad productiva departamental consolida su vigencia tras cinco versiones ininterrumpidas, quedando por hacer realidad una nueva infraestructura para su realización.
“La Fundación Fexpo emprendió solo este desafío del nuevo campo ferial; sin embargo, autoridades nacionales desde el Primer Mandatario, departamentales y municipales, asumieron un papel protagónico en procura de consolidar la feria como tal y el nuevo campo ferial en la zona de Lajastambo”, remarcó.
Por su parte, el alcalde y miembro de la Fundación Fexpo, Moisés Torres, afirmo que a pesar de las limitaciones que enfrentó la presente versión sobre todo en infraestructura, pues se utilizó un escenario deportivo, los resultados superaron las expectativas de la propia organización.
Respecto al compromiso del Gobierno central de apoyar en la conclusión del nuevo campo ferial, anunció que iniciarán de inmediato las gestiones para su cumplimiento.
“Ojalá en próximos días se concretice el financiamiento para la nueva infraestructura, que ya no es una propuesta de la Alcaldía, es una exigencia de Sucre”, afirmó.

Foto


PLAQUETA. 17 empresas e instituciones recibieron plaquetas de reconocimiento.

Premiación

Mejor stand industrial
Fancesa


Mejor stand de innovación
Entel


Mejor stand en construcción
Constructora Royal


Mejor stand en servicios
Amaszonas


Mejor stand artesanal
T’ikariy


Mejor stand creativo
Jefatura Turismo Gobernación


Mejor stand nacional
ANH


Mejor stand institucional
USFX


Mejor stand automotor
G&E Motors


Mejor stand microempresas
Mikrotec


Stand más visitado
SEDES


Mejor productor de alimentos
Quinuina


Mejor stand tecnológico
Golden Electrocredit


Mejor stand agropecuario
Viveros Rose Mary


Noche más visitada
Alcaldía


Mejor stand de promoción turística
Dirección Municipal de Turismo y Agencia Desarrollo Económico Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario