viernes, 11 de octubre de 2013

Vidas inicia hoy su feria y ya piensa en expandirse

La Feria de Tecnología Agrícola Vidas abre hoy sus puertas con la participación de 230 expositores que mostrarán diversos productos de 14 países, superando los 200 que participaron el año pasado. Es así que con la finalidad de albergar a más empresas que este año no pudieron participar del evento la Fundación para el Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) ampliará su espacio de exposición en 2014.

Una feria que crece cada año. Para esta décima versión de Vidas, Fundacruz amplió su predio habilitando 13,5 hectáreas, destinadas a la exposición de parcelas demostrativas y a la dinámica de maquinarias, además de 8 hectáreas para stands, 3,5 hectáreas de parqueo y 10 de reserva ecológica. A pesar de ello, muchas empresas no pudieron participar de la feria, porque el área de exposición está copada en un 100%, es así que el próximo año se ampliará el espacio en este aspecto.

"Realizaremos un estudio para determinar en qué espacio se debe expandir los stands para las empresas, ya que hemos tenido una gran demanda por participar, muchas empresas quedaron afuera por esta situación. Esto demuestra que cada año Vidas crece a pasos agigantados", comentó Delicia Caveros, responsable del Departamento Producción y Difusión de Fundacruz.

Los organizadores de Vidas pretenden este año generar más de $us 65 millones en intenciones de negocios y esperan que 18 mil personas ingresen al evento durante los dos días de feria. También estarán en exposición las nuevas variedades de semillas de maíz, sorgo, trigo, soya, algunas pasturas, sistemas de siembra directa, entre otras.

La empresa Ciagro presentará tres novedades en Vidas: la pulverizadora SP 3500 de la marca New Holland, que tendrá un precio desde $us 220 mil; la cosechadora híbrida (arroz-soya) desde los $us 157 mil y una retroexcavadora de la marca Doosan. "Para esta muestra tendremos 15 diferentes maquinarias en dos stands que tendrán una superficie de 40 x 20 metros cuadrados. Además, tenemos tractores de la marca Case y New Holland desde los $us 36 mil", explicó María José Paz, encargada de Marketing de Ciagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario