jueves, 24 de octubre de 2013

Ex gerente de Exposur critica las acusaciones

El ex gerente de la Feria de Exposición del Sur (Exposur) 2012, Jorge Mercado, criticó las denuncias que existen en su contra y calificó de “políticas” las acusaciones que vienen de la actual Gobernación.

Recordó que durante su gestión se firmaron convenios importantes, por primera vez la feria se transmitió a nivel nacional e internacional y se hizo la ampliación del pabellón artístico. En este sentido, dijo que es necesario preguntar a las actuales autoridades y organizadores de la Exposur si realizan obras similares.

“Solamente se dedican a criticar e incluso me calificaron de corrupto antes de presentar el informe sin tener las pruebas correspondientes –dijo Mercado- En realidad nunca hubo daño económico al Estado”.

Mencionó que las denuncias salieron de la misma Gobernación y tienen un carácter político porque su persona envió una carta al Presidente del Estado Plurinacional para trabajar en una agenda departamental.

Asimismo, lamentó que la denuncia que existe en la Fiscalía por el tema de los espectáculos está sin pruebas. De todas maneras, afirmó que la funcionaria de la Gobernación, Fátima Pacheco, tiene que realizar los descargos correspondientes del manejo de artistas internacionales ya que recibió recursos de manera directa.

Existe otra denuncia sobre la licitación para las cabañas ganaderas, pero Mercado explicó que no se firmó ningún contrato. Indicó que no hubo tiempo para realizar los trámites ya que la resolución administrativa para la Exposur fue el 25 de septiembre y apenas tuvo dos meses para trabajar en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario