viernes, 25 de diciembre de 2015

la feria navideña Comerciantes se resisten a dejar la Buenos Aires

Comerciantes informales apostados en la zona de la Garita de Lima y del puente Vita de la ciudad de La Paz protagonizaron un conflicto con los gendarmes municipales, que los desalojan del lugar debido a que causan congestionamiento vehicular.
Los choques se produjeron desde el miércoles, pero la tensión continuaba hasta ayer porque los vendedores durmieron en el lugar para cuidar sus puestos, mientras los gendarmes trataban de garantizar el paso vehicular.
Los comerciantes denunciaron violencia y señalaron que no se moverán del lugar, mientras los gendarmes hacían incursiones en motocicletas para permitir el tráfico vehicular.
"Esta es una feria tradicional de la zona, son casi 25 años que nosotros salimos a vender. Sólo tenemos esta oportunidad tres veces al año: el 2 noviembre, 24 diciembre y 31 de diciembre”, sostuvo una dirigente.
La mujer indicó que los vendedores tienen toda la intención de cumplir con las obligaciones de patentes y explicó que mandaron una nota al alcalde Luis Revilla, en la que piden que les permitan vender estos días del año, pero no recibieron respuesta.
"Nos mandaron a la unidad de mercados, dijeron que el informe tiene que ser dado al Alcalde, así que eso estamos esperando”, indicó la dirigente.
Por otra parte, los apostados en el puente Vita duermen hace dos días en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario