sábado, 19 de diciembre de 2015

Oruro Inauguran feria navideña en medio de reclamo vecinal

La feria de Navidad que se instala cada año en la avenida 6 de Agosto, fue inaugurada ayer por la mañana oficialmente, aunque los reclamos de los vecinos de la zona persisten, debido a que no se habría cumplido a cabalidad lo acordado previamente en reuniones entre la dirigencia vecinal, los comerciantes y autoridades ediles.

En el acto de inauguración de la feria navideña, tanto el alcalde Edgar Bazán, como el principal dirigente de la asociación gremial, Oscar Calizaya, expresaron en sus discursos, que se habían respetado todos los acuerdos con la junta vecinal, opinión que no es compartida por quienes viven en esta principal avenida de la ciudad.

"Estamos molestos en la Junta ´6 de Agosto y Adyacentes´, porque creemos que ha sido una burla la reunión entre el alcalde, los vecinos y los comerciantes de temporada, porque nosotros habíamos confiado en que las autoridades nos iban a dar los accesos a los garajes a las tiendas, pero esto no se ha cumplido. Vamos a pedir una audiencia para que de una vez rayemos la cancha, porque si no vamos a seguir teniendo problemas con esta situación", expresó el presidente de la junta vecinal, Germán Ayala.

Asimismo, otros vecinos de base, expresaron su molestia porque a pesar de que se anunció que se dejarían pasos para garajes, sus vehículos permanecen "empolvándose" en sus viviendas, impedidos de salir hasta el próximo 7 de enero, cuando la feria desocupe la avenida del Folklore.

"Las autoridades indican que todo está bien, que se respetan garajes, que todos los tipos de paso se han respetado, pero eso es una gran mentira todos pueden constatar que mi auto está guardado en mi garaje. Además estaba haciendo construir, estaba dando trabajo a 20 personas, pero lamentablemente por la feria tengo que parar y los obreros no recibirán sueldo este fin de año. El alcalde habla de respeto al derecho al trabajo, pero parece que es solo para algunos", manifestó un vecino que mantiene su nombre en el anonimato.

Asimismo, el señor Jesús Jemio, vecino de la zona, indicó que la feria se desbordó y las autoridades no hicieron nada, ya que hay puestos en las adyacentes a la avenida, lo que genera mayor conflicto, tanto para peatones como para motorizados. A pesar de estos reclamos, la feria fue inaugurada por autoridades ediles, quienes reconocieron que hay algunas falencias, que deberán ser corregidas para próximas gestiones. "Estamos haciendo un recorrido para ver la situación y seguramente observaremos lo que tengamos que mejorar", señaló el burgomaestre Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario