miércoles, 9 de diciembre de 2015

Urus Delirium organiza su Feria Cultura Alternativa

El Colectivo Cultural Urus Delirium organiza para el viernes 18 de diciembre la primera versión de la Feria Cultural Alternativa, que pretende ser un espacio para los artistas poco convencionales, que poco a poco consiguen la aceptación en la sociedad orureña y boliviana.

La feria que aún no tiene un lugar definido para su desarrollo, es una oportunidad para ofertar productos artesanales alternativos, hechos por manos bolivianas, generalmente se identifica por la creatividad de sus creadores.

Esta actividad estará dividida en tres áreas, la primera Moda Alternativa y Artesanías, la segunda Fanzines, Revistas Alternativas e Ilustraciones y la tercera Promoción de Eventos Culturales, Performances e Intervenciones.

Sobre la moda alternativa, a diferencia con la de pasarela, en su mayoría son propuestas pop y contemporáneas, con identidad boliviana y de único modelo, donde el propósito es incentivar a los jóvenes diseñadores del país.

Por su lado los fanzines y revistas son productos de escritores y gráficos con la característica de ser autogestionados y autoeditados, por aficionados a la literatura, el comic y la ilustración.

Esta actividad se desarrollará con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Los interesados en participar, podrán reservar su carpa cultural en la siguiente dirección electrónica: urus.delirium@gmail.com, donde deben hacer llegar sus datos, como el nombre del grupo participante (individual o colectivo), procedencia, especificar su área cultural, sinopsis de su trabajo y fotografías de sus productos para su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario